Herramientas para la gestión de proyectos y tareas
Los equipos y las empresas tienen, en ocasiones, dificultades para coordinar sus esfuerzos. Los pormenores del trabajo han crecido, lo que ha generado caos, confusión y agotamiento. Esa desorganización, a su vez, ha dificultado que todos puedan hacer su trabajo mejor.
La claridad acerca de quién hace qué y para cuándo revertirá el impacto de las reuniones innecesarias y reducirá la duplicación de trabajo. Al tener visibilidad sobre la disponibilidad de los recursos, la gestión de proyectos puede ajustarse y adaptarse de manera proactiva, abordar las causas fundamentales del agotamiento y aumentar la resiliencia. Vivimos en una realidad que nos obliga a reestructurar nuestros procesos y flujos de trabajo para ser más eficientes y que nuestro rendimiento no solo no se resienta, sino que mejore.
Al permitir que organizaciones enteras cuenten con los componentes principales del trabajo en equipo: claridad, transparencia y responsabilidad, la gestión del trabajo puede ayudar a pasar de la supervivencia a la prosperidad en los nuevos proyectos a abordar. Pero.. ¿cómo podemos solucionar todo esto? con herramientas como Asana y Jira