IoT aplicado al control energético en edificios, fábricas u otros activos

IoT para maximizar la sostenibilidad y eficiencia energética y para la optimización del rendimiento de los activos
05/10/2017
12:00 pm
1 hora
Online

Internet of things


Las empresas son cada vez más sensibles al impacto que tiene en su cuenta de resultados el consumo energético y el control y mantenimiento de todos sus activos críticos como maquinaria, oficinas, flota de locomoción, almacenes, etc.


La forma de actuar actual de sustituir equipos o activos críticos por otros más eficientes según recomendaciones de fabricantes se ha demostrado no ser del todo eficiente. Estas actuaciones no se ven reflejadas posteriormente en un mejor consumo, una rebaja del coste de mantenimiento o consumo.


El Internet de las Cosas ha pasado a dar una respuesta diferente y más convincente en este sentido ya que la monitorización continua y en tiempo real de estos activos críticos de la empresa permite tomar decisiones de forma discreta y puntual actuando sobre los activos realmente críticos y donde podemos encontrar mejoras rápidamente.



En el webinar veremos...


- Entenderemos que queremos decir con control energético y control de activos.


- Hablaremos de cómo el Internet de las Cosas se ha convertido en habilitador para dar respuesta a estas necesidades (sistemas, soluciones, sensores, plataformas, etc.)


- Presentaremos varios casos prácticos y de éxito.



Inscríbete

Inscríbete

Rellena este formulario para poder asistir al evento.

Categoría

Etiquetas

<