1. Información universal sobre los metadatos del proyecto
Los usuarios pueden crear gráficos en los informes sobre los datos que detallan quién es el propietario, cuál es el estado y la prioridad del proyecto. También permite hacer seguimiento de la información de las tareas de cada proyecto.
2. Campos personalizados de selección múltiple
La opción de campo personalizado estará disponible para añadir en los proyectos y se puede ver en el panel de tareas. Se pueden agregar campos personalizados que puedan contener más de una opción a la vez, para obtener aún más granularidad con los datos de informes.
3. Superadministradores
Se crea un nuevo nivel de administrador con acceso a todas las funciones, el superadministrador. Todos los usuarios que sean administradores en el momento de la implantación se convertirán automáticamente en superadministradores para que no pierdan ningún acceso actual.
4. Nuevo acceso formularios
Los formularios se han trasladado al menú 'Personalizar'. Ahora puedes crear, editar y compartir formularios desde allí.
5. Mejoras en las plantillas de tareas:
A) Las plantillas de tareas se copian con los proyectos/plantillas: si tenemos plantillas de tareas configuradas en un proyecto, y copiamos ese proyecto, el nuevo proyecto también tiene esas plantillas. Lo mismo ocurre si estamos utilizando una plantilla de proyecto.
B) Añadir a otros proyectos: podemos configurar una plantilla de tarea para que sea automáticamente multihomologada, de modo que cuando creemos una nueva tarea a partir de esa plantilla de tarea, aparecerá en varios proyectos.
C) Dependencias: Las plantillas de tareas tendrán un campo llamado 'Dependencias' al igual que las dependencias de las tareas, excepto que en lugar de contener tareas, contendrían plantillas de tareas.
6. Etiquetas
Podemos crear plantillas de tareas que tengan etiquetas establecidas por defecto.
7. Anexos
Podemos crear plantillas de tareas que tengan anexos.
8. Mejoras en el SCIM
Permite importar más información del usuario (por ejemplo, título y departamento) directamente en los perfiles de Asana. La integración de Okta se implementa en septiembre; las fechas de los seguimientos rápidos están por venir (Azure AD, Google, OneLogin).
9. Obligar a la autenticación de 2 factores
Los administradores pueden requerir 2FA para los usuarios en su instancia de Asana.
10. Actualización del estado de los objetivos e historial
Al actualizar el estado de los objetivos, los clientes ahora podrán añadir comentarios escritos similares a las actualizaciones de estado del proyecto y del portafolio para dar contexto a las partes interesadas. El historial de estado permite a los usuarios seguir el progreso histórico de un objetivo y proporciona un registro de la progresión de un objetivo.
Desde EFOR, como parte del programa de socios de Asana y gracias a nuestra experiencia y conocimiento, podemos ofrecer un asesoramiento adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes para que puedan aprovechar Asana al máximo y les permita a sus equipos, coordinar su trabajo y mantener el control de sus tareas. ¡Solicita más información!