La cuarta edición del IoT Day en Zaragoza pone de manifiesto el potencial del Internet de las Cosas en los distintos sectores | Efor - Internet y Tecnología

La cuarta edición del IoT Day en Zaragoza pone de manifiesto el potencial del Internet de las Cosas en los distintos sectores

Viernes, 1 Marzo, 2019

Más de 80 personas asistieron al IoT Day, organizado por EFOR, Integra y Arrow, y que llevó por título “El mundo del IoT desde muchos puntos de vista”.

La cuarta edición del IoT Day en Zaragoza reunió, el pasado 27 de febrero en La Alquería, a cerca de un centenar de directivos y expertos tecnológicos que pudieron conocer de primera mano tanto aproximaciones teóricas al mundo del Internet de las Cosas como experiencias de éxito abordadas por empresas referentes en sus respectivos sectores.


La jornada arrancó con una bienvenida institucional por parte del director de EFOR, Gonzalo Bernal, quien en una breve intervención recalcó la importancia de que las empresas sean capaces de "anticipar" las necesidades que van a tener en un futuro próximo, y anunció la apertura de una nueva oficina de Integra en Amsterdam.


El director del área de IoT de EFOR, Guillermo Renancio, tomó la palabra a continuación para presentar el estudio “Presente y futuro del Internet de las Cosas en el sector industrial en España”, un informe elaborado tras una encuesta realizada a más de 200 profesionales de empresas en España y una serie de entrevistas a expertos nacionales e internacionales en materia de Industria 4.0 e IoT.


Carlos Tejedor, responsable de Banca Digital de Empresas en Ibercaja y Sergio Rodas, director de Marketing de EFOR, presentaron el producto, “Smarteye: Ibercaja Agro IoT”, proyecto para apoyar el crecimiento de las explotaciones de los agricultores mediante el desarrollo de una agricultura inteligente, lo que supone mejorar la sostenibilidad, la trazabilidad y la eficiencia gracias a la instalación de sensores de condiciones agronómicas. "En Ibercaja hemos querido innovar, apostar por la Agricultura 4.0 para ayudar a nuestro territorio, al mundo rural, a nuestros agricultores", comentaba Carlos Tejedor al respecto de este proyecto desarrollado por EFOR, Microsoft y Libelium.


La siguiente ponencia vino de la mano de Ricardo Monge, Head of External Tools Spain en BSH Electrodomésticos España y Eduardo Chocano, Manufacturing Engineering Washing Machines en B/S/H, que nos presentaron las soluciones de la Industria 4.0 que ha implantado la empresa para mejorar la cadena de valor.


A continuación, María Victoria Pérez, Responsable de Sistemas de Cepyme Aragón, presentó el estudio "Guía de uso de tecnologías innovadoras en la prevención de riesgos laborales.


Héctor Colmenares, BDM en Arrow y Gabriel García, Consultor de IoT en EFOR, trataron el proyecto CPD Shield Service, la aplicación del Internet de las Cosas para Centros de Procesos de Datos (CPDs).


Guillermo Renancio volvió a participar en el evento para exponer la transformación digital de las Bodegas Emilio Moro. Para ello, EFOR y Microsoft han formado un equipo para iniciar el proceso de transformación en la gestión y prestación de servicios del área de IT dentro de Emilio Moro así como en el liderazgo de los proyectos de innovación.


Las últimas ponencias de la jornada fueron de Fernando Rausell, responsable de Ventas Libelium, de Guillermo Renancio y Gabriel García, donde expusieron el nuevo proyecto de IoT industrial que Libelium y EFOR han desarrollado para la multinacional Pernod Ricard.



Fotos del evento


IoT Day
IoT Day
IoT Day

Etiquetas: 
<