EFOR, partner destacado en IBM Watson Summit 2017

Miércoles, 15 Noviembre, 2017

El Director de Desarrollo de Software de EFOR, Jorge Sanz, participó en el debate con los finalistas de Watson Build Challenge durante la sesión Developers Innovation Summit que se celebró durante el evento.

El equipo de EFOR asistió ayer el evento tecnológico más importante del año, IBM Watson Summit, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La cita, que contó con la asistencia de más de 2000 profesionales, tuvo como eje central el profundo cambio en personas y empresas que están generando tecnologías como IoT o Inteligencia Artificial y nuevas tendencias como Blockchain.


EFOR tuvo un papel destacado en el evento gracias a la participación de Jorge Sanz, Director de Desarrollo de Software de la compañía, quien participó en la sesión Developers Innovation Summit donde debatió con los finalistas del reto de IBM Watson Build, en el que el prototipo de asistente cognitivo desarrollado por EFOR se clasificó para la final europea.


Marta Martínez, presidenta de IBM España, Harriet Green, IBM General Manager Watson Internet of Things, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial o Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias y paleontólogo, fueron algunas de las personalidades que intervinieron en la sesión inaugural.


"El reto no está ahora en la tecnología, es el momento de las personas. Por eso, este evento habla del ser humano, sus necesidades, su capacidad de innovar y actuar mediante 3 acciones clave: construir, superar y confiar" fueron algunas de las palabras del discurso de apertura de Marta Martínez. La importancia de las personas y no tanto de la tecnología también fue un pilar fundamental en la ponencia de Ignacio Martínez Mendizábal quién habló de evolución y como "una idea cambió el rumbo de unos primates llamados seres humanos".


En el área de soluciones de Watson Summit 2017, los asistentes pudieron ver diferentes demostraciones de muchas de las tecnologías cognitivas y en la nube como La escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing ha trabajado con la tecnología IBM Spectrum, drones cognitivos capaces de investigar lugares de difícil acceso o espejos cognitivos que transforman la experiencia del cliente en hoteles, entre otras innovadoras herramientas


IBM ha reconocido, por segundo año consecutivo, la importante labor de EFOR en la captación de inscritos para su evento anual más importante en España ya que la compañía ha sido el partner que más registros ha conseguido en su web.

Etiquetas: 
<