EFOR modera el evento Innovation Playground sobre IoT junto a compañías líderes | Efor - Internet y Tecnología

EFOR modera el evento Innovation Playground sobre IoT junto a compañías líderes

Viernes, 11 Mayo, 2018

El director de IoT de EFOR, Guillermo Renancio, condujo la mesa redonda formada por directivos de Samsung, Nexiona, IBM, Mobile World Capital Barcelona y Smart Cigo.

Durante la jornada, organizada por la iniciativa Payment Innovation Hub ayer 10 de mayo, estos expertos del ámbito I+D+i debatieron sobre el potencial del Internet de las Cosas y sus aplicaciones centradas en las personas permitiendo a las compañías abrir la puerta a nuevos modelos e ir más allá de la conectividad y la digitalización de los datos.


El coloquio estuvo formado por Ángel Pascual, Head de Tecnología de Samsung, Celso Hernando, IT Architect de IBM Watson Internet of Things, Carlos Cuffi, Director de 5G de la Mobile World Capital Barcelona, Jaume Rey, CEO and Founder de Nexiona y Josep Lluís Larriba, CEO de Smart Cigo.


Durante la mesa redonda los directivos analizaron su visión del negocio y compartieron sus experiencias. "Menos predicciones y más realidades, la nube aporta soluciones para conectar las cosas aunque el móvil es el centro de la usabilidad en IoT" explicó Guillermo Renancio en su charla inicial.


Ángel Pascual de Samsung España destacó que debemos "conectar de forma inteligente para ofrecer una experiencia realmente conectada a una plataforma para generar valor al consumidor."


"El IoT significa ser capaz de conectar para recopilar datos y trabajar la analítica, existen muchas aplicaciones en varias industrias pero en retail existen necesidades para revolucionar la experiencia y eficiencia de las tiendas" aseguraba Celso Hernando de IBM.


Carlos Cuffi insistió en que "el nuevo paradigma es el 5G que permitirá disponer un gran ancho de banda para el mejor procesamiento de datos y permitirá disponer de mayores dispositivos conectados simultáneamente".


"Hasta hoy los proyectos realizados en IoT eran principalmente por ahorro de costes. Esto está cambiando y se está empezando a trabajar en proyectos que generan nuevos modelos de negocio" explicó Jaume Rey de Nexiona.


Payment Innovation Hub nace gracias a la unión de CaixaBank, Global Payments Inc., Samsung, VISA y Arval con el propósito de impulsar conjuntamente proyectos de I+D+i que acerquen a la sociedad las mejores y más innovadoras experiencias en medios de pagos.


A continuación, os dejamos el vídeo del evento:


Etiquetas: 
<