EFOR celebra su primer Marketing Automation Day en el Impact Hub de Madrid | Efor - Internet y Tecnología

EFOR celebra su primer Marketing Automation Day en el Impact Hub de Madrid

Lunes, 4 Marzo, 2019
En el evento, organizado en colaboración con Active Campaign el pasado jueves, se presentaron las últimas tendencias y los beneficios de contar con una estrategia de automatización de marketing.

La jornada comenzó con la presentación de las conclusiones del Estudio de Tendencias de Marketing Automation 2019 y con la descripción de la situación actual, evolución y tendencias del Marketing Automation de la mano del CMO de EFOR, Sergio Rodas.


A continuación, María Martínez, Marketing Automation Manager de EFOR, explicó cuáles son las ventajas y funcionalidades del marketing de automatización, asimismo reveló que las tecnologías de automatización más ligeras están creciendo a gran velocidad, frente a otras más pesadas y menos ágiles.


Después llegó el momento de la demo de la plataforma ActiveCampaign de la mano de Miguel Lobera, Marketing Automation Consultant, durante la cual se pudo comprobar en directo el funcionamiento de esta herramienta, desde las funcionalidades más sencillas como la creación y envío de emailing hasta la parametrización y ejecución de programas de automatización.


Tras su ponencia, tomaron la palabra mediante conexión en directo desde Chicago Cristina Espinoza, Sales Representative en ActiveCampaign, y Erick Maldonado, Success Manager en ActiveCampaign, quienes hablaron de la evolución de la compañía en los últimos años y explicaron el funcionamiento del denominado engagement tagging, una automatización que permite saber qué cliente está más comprometido con nuestra marca y cómo está interactuando con ella.


La siguiente ponente fue Cristina Martín, Digital Marketing Manager de EFOR, quien detalló las estrategias de captación, retención y fidelización del marketing automation.


La última intervención fue de Rubén Angulo, Marketing Consultant de EFOR, el cuál presentó varios casos de éxito de automatización de marketing de la compañía, entre los que se encuentran la Universidad de Deusto, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y la Escuela Internacional de Negocios, CESTE.



Fotos del evento


Marketing Automation Day
Marketing Automation Day
Marketing Automation Day

<