Almacenamiento virtual

Una solución segura, flexible y económica

Algo inherente al desarrollo de cualquier actividad empresarial es la generación de datos que deben ser almacenados para su uso y consulta haciendo que el volumen de los mismos aumente constantemente. Ante este incremento constante podemos plantear varias estrategias para gestionarlo. El uso de un almacenamiento virtual puede ser una opción interesante por su versatilidad y por el ahorro de costes que implica.

¿Qué es?

El almacenamiento virtual es un espacio en disco en modalidadcloud en el que se guardan aplicaciones, documentos y ficheros al igual que si fuera un disco duro ubicado en la propia compañía, pero al que se accede a través de una conexión a Internet.

Las principales ventajas del uso de un almacenamiento virtual son:

  • Coste reducido, el uso de una cantidad de almacenamiento (en Gb) frente a la adquisición de un sistema de almacenamiento o ampliación de los propios supone un ahorro de costes, ya que el alquiler de una porción de espacio en un sistema cloud es mucho más económico que invertir en una nueva adquisición.
  • Flexible. En caso necesario, el acceso a un volumen mayor de almacenamiento es prácticamente inmediato.
  • Seguro. La conexión desde el proveedor del servicio al equipo/servidor está encriptada para poder mantener la seguridad de los datos.

  • Aplicaciones

    El almacenamiento virtual resulta de especial utilidad en estos casos:

  • Almacenamiento de datos históricos. Para aquella información que debemos tener disponible pero a la que accedemos de forma esporádica.
  • Necesidades puntuales de almacenamiento adicional. Antes de invertir en una ampliación valore la flexibilidad que proporciona el almacenamiento en pago por uso.
  • Segmentación de la información para asociarla a un tipo de almacenamiento concreto según el valor de ese dato para la empresa. Se puede guardar la información en local pero también existe la posibilidad de integrarlo con cabinas NAS/SAN en la nube y de esta forma poder traspasar el almacenamiento de la información a un sistema más barato que se consulta esporádicamente.
  • Desde EFOR le ofrecemos:

    Analisis

    Análisis

    Analizar la cantidad y periodicidad de acceso a su información.

    Asesoramiento

    Asesoramiento

    Asesorar acerca del menor coste de almacenamiento en función del valor del dato para la empresa.

    Implementacion

    Implementación

    Implementar la solución de almacenamiento virtual y/o integrarlo con los actuales sistemas de almacenamiento de los que disponga.

    Monitorización

    Monitorización

    Monitorizar la capacidad de los sistemas para poder tomar decisiones con antelación en base a datos reales de histórico de uso.

    Solicita más información sin compromiso.Te escuchamos

    Productos

    Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://efor.es/politica-privacidad.html