Técnicas de explotación de datos

Tipos de análisis exploratorio o descriptivo

En este estudio técnico os explicamos posibles vías para el análisis exploratorio de datos: según el tamaño del conjunto y según los tipos de variables. Es durante este primer análisis exploratorio donde se empiezan a reflejar las relaciones más evidentes existentes entre las distintas observaciones, así como posibles errores en la entrada de los datos.


Esta primera fuente de conocimiento es la que nos permite seguir indagando en los datos mediante análisis matemáticos más rigurosos. En definitiva, no podemos extraer valor de un conjunto de datos sin conocerlo previamente.

Técnicas de explotación de datos

Descarga de PDF

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://efor.es/politica-privacidad.html
<