Página web Premio Don Bosco - Salesianos Zaragoza
Con una larga trayectoria desde 1984, el premio Don Bosco es una referencia y punto de encuentro entre las empresas, el mundo universitario y los jóvenes.
La marca
El Premio Nacional Don Bosco a la investigación e innovación tecnológica es un reconocido galardón cuyo objeto es reconocer los valores innovadores y de investigación de jóvenes que ven, en las ideas que presentan, una nueva forma del emprender e investigar dentro de las tres grandes áreas del Certamen:
- Área de las Comunicaciones: Telecomunicación, Imagen y sonido, Multimedia e informática.
- Área de la Construcción: Mecatrónica, Vehículos del motor, Electricidad, Electrónica, Robótica.
- Área de las Ciencias: Física, Química, Biología, Ciencias naturales y Medio ambiente.
Con una larga trayectoria desde 1984, el premio Don Bosco es una referencia y punto de encuentro entre las empresas, el mundo universitario y los jóvenes que gracias a sus proyectos buscan una incorporación al mundo laboral.
Situación de partida
Los responsables del premio Don Bosco contaban para la difusión de su actividad con una página Web que con el paso del tiempo se había quedado desactualizada en cuanto a su imagen, facilidad de acceso y administración de la información, funcionalidades clave y visibilidad en Internet.
El cliente entiende que para potenciar la difusión del Premio y mejorar la reputación online de la marca es necesario mejorar su comunicación en Internet con una nueva página Web más visual y que facilite la generación de contenido.
Necesidades y objetivos del cliente
Al tratarse de un premio nacional de carácter innovador, se requiere de una presencia en Internet más potente, moderna y adaptada a los usos y tendencias de su target más joven con una página 100% visible en cualquier dispositivo móvil, que facilite la administración de sus contenidos de forma sencilla y que permita la inscripción online al premio como funcionalidad clave para mejorar sus procesos.
Solución aportada
Para lograr los objetivos del proyecto, el equipo de marketing online de EFOR diseño una página donde prima la legibilidad de la información por encima del aspecto visual y con una estructura de contenidos muy intuitiva destinada a potenciar el acceso de los interesados en participar en el premio y de las empresas que quieren colaborar como patrocinadores en el mismo.
La página se ha desarrollado sobre el gestor de contenidos Drupal, lo que les permite la total administración de los contenidos, con un diseño responsivo que se adapta totalmente a cualquier dispositivo móvil y que favorece su visibilidad en buscadores lo que dota a la marca de un canal potente y eficaz para la difusión de sus valores y objetivos.
Beneficios para el cliente
- Presencia online visual y moderna.
- Web adaptada a dispositivos móviles.
- Página optimizada para buscadores.
- Gestor de contenidos de software libre.
- Total administración de los contenidos.
- Funcionalidad clave resuelta.