El reto de la movilidad en la empresa

Lunes, 5 Mayo, 2014

La multinacional IBM ha realizado un informe ejecutivo sobre la situación y la agenda estratégica de las empresas en cuanto a la aplicación de las soluciones de movilidad.

En dicho informe se explica que "la tecnología móvil ofrece una oportunidad única para las organizaciones. La movilidad, lejos de ser simplemente un canal de consumo emergente, está irrumpiendo en los modelos tradicionales de negocio, ofreciendo a las compañías nuevas fuentes de datos y de información con unos resultados excelentes. Nuestro estudio, en el que han participado más de 600 empresas y hemos entrevistado a 30 líderes en este ámbito, revela que menos de la mitad de las organizaciones dispone de una estrategia integral que aúne todos los esfuerzos en movilidad y dé respuesta a los grandes retos de su implementación".


Entre las conclusiones, el estudio destaca que "la movilidad no es una mera iniciativa, un programa, un canal concreto o una moda institucional pasajera. La realidad es que se está convirtiendo en una lente omnipresente a través de la cual la organización debe contemplar sus principios fundamentales: su forma de interactuar con sus clientes, de desarrollar y suministrar productos y servicios y de emplear su capital físico, humano y digital". Asimismo, desde IBM se señala que las empresas que apuestan por la movilidad pretenden "mejorar la experiencia del cliente, aumentar la productividad de los empleados y, sobre todo, introducir en el mercado propuestas de valor nuevas e innovadoras".


Lee el estudio completo.

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