El Centro de Tecnologías Avanzadas, organismo adscrito al Instituto Aragonés de Empleo, acogió la celebración del encuentro técnico “Cómo ganar con la tecnología”, que mantuvo como objetivo poner en valor la importancia de la formación y la tecnología como motor fundamental para potenciar o aumentar el crecimiento y la competitividad del tejido empresarial.
El evento para la mejora empresarial, en el que participaron los proveedores del CTA y que estuvo organizado por dos de ellos (EFOR y Microsoft), brindó también la posibilidad de mostrar parte del trabajo que se realiza en el Centro, como por ejemplo la formación oficial certificada que permite proporcionar enseñanza de calidad . Además, ofrece la garantía para las empresas empleadoras y asegura ventajas competitivas para los profesionales certificados.
Beneficios de la formación Certificada
Las enseñanzas certificadas se imparten siempre a través de los centros de formación homologados y autorizados por el fabricante, con profesorado capacitado técnica y metodológicamente, que disponen de instalaciones y equipos certificados para el requerimiento de la tecnología. Estos centros, en muchas ocasiones, ofrecen servicios asociados de certificación.
Para las empresas empleadoras también hay numerosas contrapartidas, ya que este tipo de estudios les permite normalizar los requerimientos del mercado de trabajo y es una herramienta de evaluación de candidatos para los departamentos de RR.HH. Además, favorece el rendimiento del empleado y su equipo; aportan eficiencia, reduce los errores y asegura los conocimientos y destrezas del equipo en los nuevos proyectos.
Para los profesionales también tiene una serie de ventajas, como son el actuar como elemento clave diferenciador en el mercado de trabajo; favorece el reconocimiento y la visibilidad de forma oficial; les permite abrir las puertas a un mercado profesional internacional; realza el reconocimiento profesional y el crecimiento personal. Asimismo, ayuda a progresar en tu carrera profesional permitiendo actualizar el itinerario profesional y el acceso a una comunidad formativa actualizada permanentemente.
EFOR (Microsoft Partner Learning de Aragón), empresa que organizó el acto, es una compañía aragonesa con más de 25 años de experiencia en la que se trabaja en la innovación desde un punto de vista práctico, como elemento fundamental de mejora permanente de todos los procesos clave de la empresa que facilitan su crecimiento y rentabilidad. La empresa contempla la innovación continua en sus sistemas, tecnologías, comunicaciones y marketing, y tiene un enorme potencial de liderazgo y crecimiento sostenido y sostenible.