EFOR, uno de los partners elegidos para el comité de asesores europeos de TechData

Lunes, 11 Junio, 2018

TechData, líder europeo en distribución de productos y soluciones IT, ha creado un comité de asesores externos con 11 partners europeos que se reunirán cada tres meses para analizar la estrategia y conocer los avances del mayorista. EFOR ha sido elegida para formar parte de esta iniciativa siendo la única compañía española en el comité.

La primera reunión del comité Cloud Customer Advisory Board, organizada por TechData en colaboración con Microsoft el 7 de junio en Lisboa, se ha celebrado con el propósito de que los partners más relevantes de Europa compartan experiencias y objetivos de cara a fortalecer su estrategia empresarial en el negocio cloud de Microsoft.


La jornada, bajo al título "Listening to our Customers" y celebrada en el Hotel Olissipo Lapa Palace, contó con la asistencia de Denis Fouquet, Vice President Software & Cloud en TechData, y David Newbould, Cloud Director EMEA, entre otro de los directivos de TechData en Europa, y de Abdi Elmi, Channel Sales Manager Western Europe en Microsoft.


Guillermo Renancio, director de IoT en EFOR, participó en el evento junto a otros representantes de compañías tecnológicas de Austria, Italia, Portugal, Suiza, Holanda, Reino Unido y Dinamarca.


La reunión comenzó con la ponencia de Abdi Elmi quién analizó la transformación de la industria cloud en los últimos años y explicó los objetivos de Microsoft de cara a 2021 para aumentar su volumen de negocio en cloud hasta en 18$B y presentó las principales áreas de actuación de su plataforma Azure, entre las que destaca IoT y Analytics.


Bajo el lema "Transform your company and transform your customers for the future", Microsoft también hizo hincapié en el valor que aportan mayoristas como TechData para reforzar las capacidades tecnológicas y de servicio de los partners en soluciones cloud híbridas y en IaaS, transformación digital y en la convivencia de las plataformas en la nube con las tecnologías de nueva generación como IoT, Inteligencia Artificial y Machine Learning. Además, ambas compañías plantearon cuales son, en su opinión, los elementos críticos de cada área.


Asimismo, TechData presentó sus "Cloud Platform: Planned News Capabilities" donde destacaron los principales cambios y acciones a realizar para ayudar y dar soporte a los partners en la venta de productos y servicios de Microsoft. Entre estas acciones, destacan, por ejemplo, la segmentación del mercado y del acceso a productos, el soporte para modelos de negocio "no tradicionales", fomentar el modelo peer-to-peer y crear un ecosistema de administración de usuarios y una identidad única de la plataforma, etc.


Por último, TechData planteó a todos los asistentes una serie de preguntas para mejorar sus servicios: "¿cómo os ayuda TechData en el camino de la Transformación Digital?, ¿cúal es el principal obstáculo en la oprtunidades de venta de soluciones cloud? o ¿cuál ha sido vuestra experiencia en la adaptación a GDPR?", entre otras.


Una jornada que también ha servido a los directivos para saber cómo trabajan sus compañeros en otros países, compartir experiencias y generar nuevas alianzas y modelos de negocio.


La siguiente cita del comité se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona.

Etiquetas: 
<