EFOR presenta el caso de éxito con Territorio Creativo

Jueves, 24 Noviembre, 2016
EFOR y Territorio Creativo presentaron ayer en el IBM Client de Center de Madrid su caso de éxito sobre Marketing Digital y Big Data.

Casi una veintena de profesionales del marketing asistieron ayer a la jornada organizada por EFOR, en colaboración con Territorio Creativo e IAB, que tuvo lugar en el IBM Client Center de Madrid.

El evento comenzó con la charla de bienvenida de Félix Gil, CEO en EFOR. Tras él, Sergio Rodas, Director de Marketing en EFOR, en su ponencia Automatiza tus campañas de marketing en base al comportamiento de los usuarios explicó cómo gracias a IBM Marketing Cloud las marcas pueden llegar a conocer y predecir el comportamiento de sus clientes y actuar en base a él. Después, Miguel Lobera, IBM Marketing Cloud Specialist en EFOR, realizó una demo práctica de esta herramienta de automatización del marketing.

El Futuro del Marketing en la era Cognitiva fue la conferencia de Derick Wiesner, IBM European Digital Marketing Agencies Leader, donde el directivo insistió en la importancia de las emociones a la hora de tomar decisiones y cómo la tecnología cognitiva ayuda a las marcas a conectar con sus potenciales clientes.

Tras él, llegó el turno de David Lastra, Director IT de la Agencia Consultora Territorio Creativo, quién presentó el caso práctico sobre Big Data y Marketing Digital. Lastra empezó explicando el comportamiento del nuevo cliente digital que describió como "conectado, reforzado y muy impaciente" y expuso el caso de éxito, gracias a la utilización de IBM Marketing Cloud, detallando los objetivos del proyecto y el proceso de captación de leads seguido en cada paso del mismo.

Por último y como cierre de la jornada, Mikel Lekaroz, MD Zodiak Advertising Spain y miembro de la Junta Directiva de IAB Spain, realizó una ponencia sobre compra programática, una de las últimas y más innovadoras tendencias de marketing en el sector e-commerce.

<