EFOR patrocina de las IV Jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España

Miércoles, 21 Mayo, 2014

EFOR Internet y Tecnología será uno de los patrocinadores de las IV Jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España, que se celebrarán en Zaragoza durante los días 29 y 30 de mayo, y en las que se abordarán temas como la ciberseguridad, la privacidad y vigilancia y la innovación, entre otros.

Esta es la primera vez que la edición española de este foro se celebra fuera de Madrid y tendrá como eje central el análisis de "La gobernanza de Internet en Latinoamérica", para lo cual el evento se estructurará en torno a seis mesas redondas y cuatro conferencias que serán organizadas por los distintos grupos de trabajo.

Los temas de las mesas redondas serán: gobernanza de Internet, privacidad y vigilancia, economía de Internet, ciberseguridad, innovación y emprendimiento y niños e Internet.

La inscripción al evento, que se celebrará en el Edificio eTopia (Avda. Ciudad de Soria, 8 - acceso por Avda. Autonomía 7), es gratuita pero las plazas estarán limitadas al aforo del recinto.

El Foro de la Gobernanza de Internet en España “es un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet”, señaló la organización en un comunicado. A lo que añadió que “se trata de una iniciativa a nivel nacional- inspirada en el propio Internet Governance Forum - que responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a criterios de identidad nacional y territorial en lo que se refiere a cultura, idioma y respeto a las libertades de cada individuo, siempre en sintonía con los convenios y acuerdos internacionales”.

Este Foro, coordinado por Jorge Pérez, proporciona una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas (representantes de las empresas, la sociedad civil, gobiernos, organizaciones sociales, etc.) y constituye un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en el ámbito de la gobernanza. “De esta forma, lanzamos un mensaje al resto de la comunidad internacional sobre el papel que España quiere tomar en la Gobernanza de Internet” destacaron desde la organización.


Más información sobre las Jornadas.


<