EFOR, IAB e IBM charlan con las agencias de marketing sobre transformación digital

Jueves, 10 Marzo, 2016
Representantes de destacadas agencias de marketing de la capital se dieron cita en la jornada organizada ayer por EFOR en Espacio Mood, situado en el céntrico barrio de Malasaña en Madrid, con el título de “El futuro de las agencias de marketing digital”.

“Las agencias de marketing nos encontramos en un momento clave, de transformación”. Esta frase, pronunciada durante la última charla del evento, impartida por Sergio Rodas, director de Marketing de EFOR, definía el motivo último de la Jornada.


La cita comenzó a las 10 de la mañana cuando, tras unas palabras de bienvenida por parte de Félix Gil, director General de Integra, Estrategia y Tecnología, arrancó la primera de las tres charlas: Compra programática. Mikel Lekaroz, director General de Zodiak Advertising en España, repasó la transformación de la publicidad de los grandes medios del siglo XX y cómo ésta se basaba en impactos “indiscriminados”. A continuación, puso en contexto la posibilidad –y cuasi obligación- actual de segmentar al público objetivo y explicó los diferentes procesos de interacción entre las marcas y los usuarios. Además, Lekaroz también hizo hincapié en la importancia de manejar bien los datos así como las plataformas de marketing para su gestión.


La segunda parte del evento contó con la presencia de Derick Wiesner, responsable de Agencias de Marketing Digital de IBM Europa. Su intervención, bajo el título de “Qué ha cambiado en el mundo del commerce. La ruptura digital”, aglutinó diversos aspectos claves en el cambio que ha experimentado el marketing y la experiencia de compra del consumidor en los últimos años.


Se trasladó a los asistentes la inquietud de no quedarse anclado y acompañar a un marketing que “se está rehaciendo ante nuestros ojos” mediante acciones proactivas como las que ofrecen los diversos productos IBM. Weiser destacó el papel que tienen las agencias de marketing como figura creativa de este proceso. “El eslabón perdido de la publicidad es la unión de la creatividad y la compra programática”, explicó. También estableció la clave de un buen trabajo en 3 pilares fundamentales: relevancia, simplicidad y consistencia.


Sergio Rodas impartió la última charla con un speech titulado “Conoce al consumidor para interactuar con él: marketing 1 a 1”. El directivo de Marketing de EFOR habló sobre la importancia de establecer una relación directa con cada cliente y centró el núcleo de su intervención en IBM Marketing Cloud, presentando casos de éxito internos como el incremento de ventas del ecommerce de OhGar gracias a IBM Marketing Cloud y el de La Bastilla por su transformación de un modelo comercial clásico hacia un modelo más digital que cubre toda la experiencia del cliente.


Fotos del evento


sala del evento agencias marketing
ponencia del evento agencias marketing
ponencia Efor del evento agencias marketing
cocktail del evento agencias marketing
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