EFOR e Integra, patrocinadores del congreso de ciberseguridad CONPilar19 | Efor - Internet y Tecnología

EFOR e Integra, patrocinadores del congreso de ciberseguridad CONPilar19

Lunes, 22 Abril, 2019

Los pasados 12 y 13 de abril se celebró en Etopia, Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, la IV edición del Congreso de Ciberseguridad de Zaragoza, del que fuimos patrocinadores.

El evento reunió a máximos referentes de la ciberseguridad, el derecho tecnológico y el hacking y fue presentado por Susana González Ruisanchez, abogada especialista en Derecho Tecnológico y ciberseguridad y fundadora y organizadora de CONPilar y Hack&Kids.


El viernes 12 tuvo lugar Hack&Beers, 2 horas de conferencias técnicas acompañadas de unas cervezas al que asistieron más de 200 personas.


El día siguiente se celebró, de forma simultánea, el congreso CONPilar y Hack&Kids, un evento paralelo con 6 charlas, talleres de robótica, criptografías y múltiples actividades cuya finalidad es concienciar a los menores acerca de la importancia de la seguridad informática y el hacking.


Más de 300 personas asistieron al congreso durante la jornada del sábado en el que pudimos disfrutar de dos talleres técnicos, un reto CTF, una Olimpiada de Programación así como de 10 charlas, en las que se habló sobre el hacking de dispositivos de control mental o sensorial; las diferencias entre los equipos Red Team y Blue Team; casos reales sobre el cyberbullying, sexting y otras extorsiones en la red; Twitter como herramienta de captación de votos electorales; los retos que suponen securizar el ecosistema IoT; la normativa y limitaciones del uso de los drones y se explicaron también, las características de una investigación de lingüística forense. Para completar las charlas se desarrollaron dos talleres. Uno enfocado a directivos y empresarios sobre la presencia digital en Internet y sus riesgos y otro taller de forense móvil en Android.


Dos días intensos de networking con interesantes ponencias sobre la actualidad en seguridad informática de la mano de grandes expertos.

Etiquetas: 
<