Zinnae, asociación sin ánimo de lucro, trabaja con el fin de impulsar soluciones a los desafíos de la seguridad hídrica, mediante el desarrollo de negocio e innovación, con el objetivo de ser un referente internacional para el uso eficiente del agua y motor de empleo cualificado de la Cuenca del Ebro.
EFOR ha participado en el proyecto SMAG uniendo sus capacidades y conocimientos tecnológicos a este clúster. La iniciativa desarrollará una herramienta de software que revolucionará las auditorías tradicionales, a partir de la toma de datos y el cálculo automático de indicadores así como la comparación con otros municipios de características similares.
La realidad es que el 72% de los municipios españoles tienen menos de 2.000 habitantes y sus infraestructuras de agua (depósitos, redes de saneamiento, bombas, redes de abastecimiento, contadores, etc.) cuentan con una antigüedad que en ocasiones supera los 45 años. La solución de software, desarrollada con la colaboración de EFOR, permitirá a estas localidades optimizar el rendimiento de estas instalaciones.
Más información en zinnae.org