EFOR e IBM hablan sobre el futuro de las Agencias de Marketing

Miércoles, 20 Abril, 2016
Representantes de destacadas agencias de marketing de la capital se dieron cita ayer en el Espacio Mood de Madrid en la segunda jornada de “El futuro de las agencias de marketing digital”, organizada por EFOR, que contó con la presencia de Melinda Matthews, Vicepresidenta mundial IBM Commerce.

"Debemos crear una experiencia al cliente espectacular”. Esta frase de Derick Wiesner, responsable de Agencias de Marketing Digital de IBM Europa, define a la perfección el objetivo de las agencias de marketing en la actualidad y fue una de las cuestiones clave tratadas en el evento de ayer.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con unas palabras de bienvenida de Félix Gil, Director General de EFOR. La primera ponencia corrió a cargo de Manuel Mercader, CEO en la Agencia de Medios Digitales Contversion, donde, bajo el título "La tecnología programática como palanca del E-Commerce", habló de cómo la tecnología nos ayuda a obtener datos de nuestros clientes para poder atraerlos a un producto o servicio. La segunda charla "IBM Marketing Cloud y el desafío del mundo OmniChannel" de Derick Wiesner se centró en explicar el cambio masivo en la forma en que los clientes interactúan con las marcas.


La tercera parte del evento contó con la ponencia "Automatiza tus campañas de marketing en base al comportamiento de los usuarios" de Sergio Rodas, Director de Marketing en EFOR y María Martínez, Consultora de Marketing en EFOR, donde se realizó una demo práctica de IBM Marketing Cloud y los asistentes pudieron comprobar en primera persona cómo esta plataforma nos proporciona toda la información que necesitamos de nuestros clientes para adaptarnos a sus necesidades y cumplir con sus expectativas.


Finalmente, Melinda Matthews, Vicepresidenta mundial IBM Commerce, clausuró la jornada con la ponencia "Visión 360º del cliente" donde nos aportó su visión de los usuarios y el marketing digital y cómo la fuerte competencia en este mercado hace cada vez más difícil impactarles.


En conclusión, la jornada de ayer sirvió para informar y confirmar a profesionales del marketing que necesitan a la tecnología como aliado para mejorar la experiencia del cliente y hacer frente a los competidores.


Fotos del evento


ponencia Félix
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ponencia Sergio Rodas
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