Plan Plus vs Plan Professional

En artículos anteriores analizamos las características del Plan Plus frente al Plan Lite de ActiveCampaign. En esta comparativa, el Plan Plus aparece como nuestra opción más recomendada por cuatro puntos básicos:


  • Módulo CRM.
  • Módulo de Landing Pages.
  • Contenido condicional y posibilidad de eliminar la marca de agua de las comunicaciones diseñadas con Drag&Drop.
  • Acceso hasta 25 usuarios.

En esta entrada, vamos a establecer la comparativa entre los planes Plus y Professional. Más allá de analizar todas y cada una de las características que componen cada plan –que se puede consultar en la página web oficial- vamos a mostrar los puntos clave por lo que aconsejaríamos dar un paso más en la estrategia de Marketing Automation y decantarnos por el plan Professional:  


  1. Conversiones e informes de conversión. Una conversión es un término que está relacionado con el cumplimiento de un objetivo. Ya sea la recepción de un email, la visita a una determinada web, el envío de un formulario, etc. Esta funcionalidad permite evaluar la efectividad de los touchpoints que tenemos con nuestro cliente y analizar el éxito o fracaso de una determinada acción. A estas conversiones se les puede aplicar un valor y unas condiciones para que se añada este valor a la ficha de contacto. Por supuesto, todos estos objetivos son medidos y aparecen detallados en reportes, de forma que podemos analizar los datos y tomar decisiones en función de ellos.

  2. Personalización web. Esta funcionalidad permite mostrar contenido adaptado exclusivamente a las características del cliente. En función de la información que disponemos de cada contacto en nuestro entorno de ActiveCampaign, podemos establecer acciones muy potentes y ofrecerle exactamente lo que necesita.

  3. Contenido predictivo. ActiveCampaign evalúa el comportamiento de cada usuario con las comunicaciones que hemos realizado y le muestra la información que considera más adecuada a sus necesidades. Se pueden crear hasta 5 variables de contenido en un mismo bloque de texto. Así, en función de los datos de comportamiento que ya tenemos registrados en ActiveCampaign, el contacto A verá la variable 1, el contacto B verá la variable 2, etc.

  4. Mensajes de sitio. Se trata de notificaciones que se muestran a usuarios que cumplen determinadas condiciones en el sitio web. Esta acción sólo se puede desarrollar como parte de una automatización y permite mostrar CTA claros para aquellos usuarios que cumplan con los requisitos. En este artículo se muestra información detallada sobre las posibilidades que ofrece.

  5. Automatizaciones de pruebas divididas. Esta acción permite enviar por una parte u otra del recorrido de una automatización a X número de contactos. Estos test A/B, facilitan la evaluación de las acciones realizadas en cada parte del journey y nos dan datos muy valiosos para después realizar modificaciones.

En definitiva, las funcionalidades del Plan Plus nos permiten iniciarnos en una estrategia de marketing automation elaborada, pero con algunas limitaciones. La evolución a Plan Professional, nos dará la posibilidad de establecer acciones mucho más personalizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

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