IBM Watson Campaign Automation entre las plataformas “Líder” en el Cuadrante Mágico de Gartner

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08/05/2017
IBM Watson Campaign Automation (anteriormente IBM Marketing Cloud) se sitúa como “Líder” en el informe "Magic Quadrant for Multichannel Campaign Management", difundido en el mes de abril por la prestigiosa consultora de tecnología e investigación de mercados Gartner.

Qué es el "Cuadrante Mágico" de Gartner

El “Cuadrante Mágico” (Magic Quadrant) es una representación gráfica que resulta del análisis llevado a cabo por Gardner de la situación de mercado de un segmento de productos tecnológicos, clasificados en su estudio como Leaders (líderes), Challengers (desafiadores), Visionaries (visionarios) y Niche Players (jugadores de nicho). Gartner publica sus Cuadrantes Mágicos de forma periódica, con el fin de dotar al mercado de un análisis actualizado y relevante, dada la velocidad de innovación y desarrollo en el campo de la tecnología.

Magic Quadrant for Multichannel Campaign

El estudio, Magic Quadrant for Multichannel Campaign, analiza las principales plataformas de marketing automation, customer engagement y marketing de contenidos a través de múltiples canales, como website, email, móvil, redes sociales, publicidad programática o SMS. IBM Watson Campaign Automation aparece entre las 7 plataformas que lideran el ranking por su habilidad de ejecución, así como su visión y capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado.

Cuadrante Mágico de Gartner

Watson Campaign Automation

Gartner señala dos grandes áreas en las que IBM Watson Campaign Automation destaca sobre el resto: producto y roadmap.

En producto destaca la alta capacidad de segmentación y cantidad de funcionalidades que ofrece la plataforma. Además, resalta la incorporación del módulo Real-Time Personalization, que permite personalizar de manera dinámica entornos web en base a reglas de comportamiento y perfil de las audiencias.

En cuanto al roadmap, IBM incorporará durante el 2017 la tecnología Watson a su portfolio de productos, para dotarlos de un nivel cognitivo que ayude a los marketers a mejorar la efectividad y optimización de sus campañas. Además, Universal Behaviour Exange (UBX), el conector que permite unir los productos del ecosistema IBM con plataformas externas, como CRMs o plataformas de publicidad programática, seguirá su desarrollo para aumentar su red de partners.

EFOR, cuenta con un departamento dedicado a la implantación y desarrollo de soluciones de marketing automation, además de ser el primer partner en España con la máxima certificación para la implantación de la plataforma IBM Watson Campaign Automation.

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