IBM Marketing Cloud entre las plataformas de automatización más potentes del mercado

×

Mensaje de error

  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/efor.es/httpdocs/watson/campaign-automation/includes/menu.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /var/www/vhosts/efor.es/httpdocs/watson/campaign-automation/includes/common.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /var/www/vhosts/efor.es/httpdocs/watson/campaign-automation/includes/common.inc).
23/02/2017
Technavio, empresa global líder en estudios de mercado, ha presentado el informe “Global Marketing Cloud Platform Market 2017-2021”, que evidencia la tendencia del mercado global hacia la adopción y uso de las plataformas de marketing automation. El informe pronostica un crecimiento interanual del 9,03% entre 2017 y 2021.

Las plataformas de marketing automation incluyen funcionalidades como la captación y gestión de contactos, email marketing, creación y gestión de campañas, así como el análisis de comportamiento.

Con el desarrollo tecnológico y los nuevos canales, los puntos de contacto con el cliente son cada vez mayores, haciendo más complejo el customer journey, y dificultando la posibilidad de obtener una visión completa de cada cliente. Estas plataformas integran diferentes canales de marketing como redes sociales, email, entornos web o mensajes push para desarrollar estrategias omnicanal y entregar contenido que sea relevante y por el canal que prefiere cada cliente en el momento idóneo.

El informe “Global Marketing Cloud Platform Market 2017-2021” también destaca las plataformas de marketing automation más completas y mejor valoradas del mercado. IBM Marketing Cloud aparece entre las plataformas que están liderando la transformación de la empresa hacia el marketing automation, despuntando especialmente frente a sus competidores por su rendimiento y ambicioso roadmap.

IBM Marketing Cloud destaca por ser una potente plataforma multicanal, que unifica toda la estrategia de marketing y permite un mayor conocimiento de los contactos. También por su behavioral marketing, con el cual conocemos todas las interacciones que un contacto realiza con nuestros canales y entornos online, pudiendo configurar triggers que entreguen a cada contacto un mensaje personalizado de forma automática en base a sus preferencias de canal, contenido visitado, o acciones realizadas en tiempo real.

 

En relación a su roadmap, IBM Marketing Cloud incluye en su última actualización el esperado Device Location Awareness, una nueva funcionalidad que permite incorporar la geolocalización a la estrategia de marketing gracias al uso de tecnologías “Beacons” y “GeoFences”.

Además, al inicio del Q2 se lanza del nuevo módulo analítico de la plataforma, que recibe el nombre de Performance Insights. Esta actualización trata de proveer a los marketers de una potente herramienta analítica que permita comprender e interpretar la enorme cantidad de datos recogidos en tiempo real. Performance Insights, no sólo permite analizar datos básicos como tasa de aperturas o clics, sino que también añade la analítica predictiva por segmentos, temática o canal gracias a la incorporación de la tecnología Watson, el sistema predictivo de inteligencia artificial desarrollado por IBM.

Top