¿Qué es Content Manager o Gestor de contenidos en ActiveCampaign?

Español

Puede utilizar el Administrador de contenido para cargar, organizar, buscar y compartir imágenes utilizadas en formularios y campañas. Es una versión mejorada de lo que teníamos de contenemos de imágenes. Para un maquetador, este módulo nos aporta mejoraras muy importantes en organización y claridad a la hora de trabajar.

 

¿Cuál son las funcionalidades Gestor de contenidos?


Las nuevas funcionalidades están al completo en este nuevo módulo y algunas de ellas también se podrán visualizar en nuestro antiguo contenedor de imagenes

Pero, aquí hay que diferenciar entre el módulo que tenemos actualmente donde subimos las imágenes para nuestras campañas/formularios y esta nueva funcionalidad Content Manager. Ya que hay algunas funcionalidades estarán repartidas entre ellas.

Os voy a comentar algunas mejoras que me parecen de mayor utilidad y también para que veais la línea de trabajo en ActiveCampaign

1. Compartir imágenes con todos los usuarios de ActiveCampaign, antes lo que subías tú, no lo podía ver otro usuario)

2. Buscador de imágenes. Se podrá buscar las imágenes a través de palabra clave añadidas a dichas imágenes y a través de su título.

3. Etiquetado de imágenes. Se podrá etiquetar con palabras clave para una mejor búsqueda y organización. Pero, como siempre decimos, la creación de etiquetas se tiene que ahcer de manera controlada y con orden para que cumplan su función.

4. Seleccionar de forma masivas diversas imágenes y cambiar su ubicación, lo mismo, pero con la función de eliminar, cargarlas (se podrá realizar en ambos lugares), además de exportarlas. Es decir, todo lo que sea seleccionar de manera masiva solo estará disponible en Content Manager

5. Eliminación de carpetas sin eliminar las imágenes en dicha carpeta, además de una nueva interfaz para amigable de creación de carpetas. Esta opción se da en ambas funcionalidades.

Ahora en ActiveCampaign


activ campaign
activecampaign imágenes

 

6.Organización de carpetas e imágenes:

Podremos ver y encontrar las imágenes subidas de diferentes opciones:

  • De más reciente a más antiguo/de más antiguo a más nuevo
  • De mayor a menor, de menor a mayor
  • En orden alfabético A-> Z.

 

active campaign español gestor de contenidos

 

Por otro lado, también podremos visualizar las imágenes en formato mosaico o lista. En ambas opciones se mostrarán un máximo de 20 imágenes en cada página

 

ActiveCampaign automatización de marketing

 

Estas funcionalidades de organización de carpetas e imágenes, solo podrá encontrase en Content Manager

 

7. La funcionalidad que más me ha gustado es poder subir distintos tipos de archivo: jpg, png, gif, pdf. Tamaño máximo de archivo: 10 MB

8. Otra funcionalidad muy interesante son las opciones que nos da al seleccionar la imagen en concreto.

Al pasar el ratón sobre una imagen en Content Manager, aparecerá un icono de engranaje. Aquí, podremos encontrar las siguientes opciones:

  • Cambiar el nombre de la imagen
  • Añadir a una carpeta
  • Obtener dirección URL: aquí tendrmos otro camino para poder obtener la url. En nuestro repertorio de imagen tradicional, abriremos la image y seleccionaremos el icono de url

  • Descargar imagen
  • Eliminar imagen

 

¿Dónde está el Administrador de Contenidos? ActiveCampaign

 

 

¿Dónde estará situado en ActiveCampaign?

 

Se está implementando poco a poco

1. En el menú de navegación, en “Campañas”

2. En la sub-menú, haga clic en “Content Manager” o “Gestor de contenidos”

Se encuentra en este módulo de campañas para que se acceda de manera más directa por todos los usuarios.  Ya que ése, es uno de los objetivos de esta nueva mejora

 

Cómo editar imágenes en el Gestor de Contenidos

 

 

¿Y las imágenes que ya tengo en mi repositorio de imágenes?

 

ActiveCampaign indica que puedes migrar tus antiguas imágenes a esta nueva funcionalidad de manera automática. Por tanto, esta migración en teoría debería ser sencilla y sin complicaciones. Para ello, tenemos dos opciones: desde el propio Content Manager o cuanto estemos  creando campañas o formularios, nos saldrá la opción de “Get started”.

 

¿Qué es el Gestor de Contenidos?

 

 

Conclusión nuevo módulo Content Manager de ActiveCampaign:

 

Es un nuevo módulo deseado por muchos para una mejor organización del repositorio de imágenes, aunque se podría mejorar algunas funcionalidades como: creación de subcarpetas o la eliminación de las imágenes cuando se mueven de una carpeta a otra (al mover la imagen a otra carpeta, se continúa viendo las imágenes en la misma carpeta, pero también en la carpeta donde se la elegido mover dichas imágenes).

 

Como podemos observar, ActiveCampaign está en continua evolución por lo que seguramente podremos ver solucionado algunos de estos problemas.

 

Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Top