Nuevo editor de ActiveCampaign

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Hoy os traemos una novedad que se está añadiendo poco a poco en las cuentas de ActiveCampaign. Nosotros como Partner de ActiveCampaign hemos tenido la oportunidad de poder testear esta herramienta, antes que los clientes habituales.

Os adelantamos que es una opción muy esperada por todos los maquetadores ya que este nuevo editor canvas proporciona:

  • La construcción de emails de manera más rápida (estructuras como en el módulo de landing pages)
  • Solución de problemas html/CSS (imágenes pequeñas no pixeladas Outlook/modificación del html-CSS)
  • Más opciones de diseño (diseño en zigzag/slider/temporizador)

Plataforma email marketing ActiveCampaign


En un primer momento, vemos una interfaz muy parecida al antiguo editor canvas, pero con algunos cambios muy interesantes.

En primer lugar, vemos que las opciones de la derecha son más amplias y que lo dividen en:

  • Contenido:
  • Estructuras: la base de este nuevo editor. Ahora, tendremos un contenedor en dónde insertar varios bloques. Por lo que su inserción y guardado será más fácil y, por tanto, una mayor rapidez en el diseño de email.
  • Bloques: en este apartado se aprecia un rediseño de éstos con más opciones, además de añadir nuevos bloques como el temporizador, entre otros.
  • Módulos: en este nuevo apartado, podemos ver las estructuras guardadas. La novedad es que puedes guardar la sección entera con varios bloques mientras que antes solo podíamos guardar los bloques.
  • Apariencia: estilo general de la plantilla de email. Módulo ya insertado en Landing pages, pero con menos opciones. Además, apreciamos más tipografías aunque como siempre aconsejamos, es preferible escoger una tipografía amigable a los gestores de correos ya que son ellos los que finalmente los van a interpretar el email. Esto último se expande a los nuevos bloques, muchos de ellos, AC te indicará que puede que no se visualice correctamente en determinados gestores.

Nuevas opciones editor canvas ActiveCampaign


En este post, queríamos destacarlas algunas de ellas y explicar su funcionalidad ya que eran bloques muy demandados por nosotros mismos y por nuestros clientes.

Redes sociales

En este apartado, han incluido diversas opciones de diseño e incluso subir las imágenes ya diseñadas para personalizar tus redes sociales.

Por otra parte, puedes personalizar los enlaces de las redes sociales incluyendo texto alternativo.

Ocultar elementos

Una opción muy deseada ya que, ahora, puedes ocultar bloques en móvil y ordenador. Algo muy útil para la versión responsive y aumentar una mejor usabilidad en la lectura de los correos electrónicos.

Imágenes pequeñas

Un fastidio si querías diseñar para el gestor Outlook. Este gestor, aumentaba y, por tanto, pixelaba las imágenes inferior a 400px.

Para solucionar este problema, han incluido nuevas opciones: “Ajustar a la anchura” e “Imagen adaptativa”. Éstas nos van a permitir más versatilidad a la hora de ajustar las imágenes a nuestro email. Por tanto, para evitar que Outlook aumente el tamaño de éstas imágenes deberemos desactivar estas opciones descritas.

 

email marketing activecampaign


Nuevo bloque: Temporizador


Este bloque ya podíamos verlo en el módulo de Landing Pages, pero no con tanta personalización como en el nuevo editor de ActiveCampaign.

Podemos modificar muchos parámetros de este bloque como la inclusión de etiquetas mostrando los días, horas etc, e inclusión de zona horaria y más opciones de diseño.

 

marketing automation activecampaign


Diseño en zigzag


Como se ha comentado anteriormente, hemos querido incluir aquellas opciones que más no han demandado nuestros clientes. Una de estas demandas es la opción de poder hacer diseños “Zigzag”.

¿A qué nos referimos? Si has diseñado en ActiveCampaign, sabrás que en la versión móvil se muestra los elementos (texto, imagen, botón….) en una columna, fila por fila y de izquierda a derecha.

 

sendinblue activecampaign


Como se ve en el gif, con esta nueva opción podemos cambiar el orden de visualización en móvil de la sección elegida. En este caso, veremos la segunda sección: texto con su respectivo texto, temporizados, botón e imagen, de orden inverso.


Efecto de transición


Bloque muy útil para ecommerce ya que te permite visualizar dos imágenes en el mismo bloque. Un ejemplo, seria un producto textil como unas zapatillas. Muchas veces suelen mostrar imagen del producto entero y otra imagen llamada “detalle” es decir, una imagen que enfoca una característica de este producto.

Aquí hay que tener en cuenta, como indica la propia herramienta, que las dos imágenes tengan las mimas medidas.

 

active campaign ventajas y desventajas


HTML/CSS ActiveCampaign


Comentar que para aquellos que tengan conocimientos de html y css podrán aún más personalizar sus comunicaciones con el nuevo panel que muestra el html y css mientras editas tu email. Todo un acierto para esta plataforma de email marketing cuyo editor debe ser un punto fuerte para el envío de comunicaciones.

Hay muchas opciones más interesantes, por ello, te invitamos a que practiques y lo descubras por ti mismo.

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