Integrar ActiveCampaign con Google Forms


Antes de nada si has creado un Google Forms recuerda convertirlo en hoja de cálculo (Google Spreadsheets) donde se volcarán todas las respuestas. Para ello:


1.Ve a tu formulario y selecciona respuestas.


ActiveCampaign con google forms


2.Haz click en el icono de crear hoja de cálculo


google forms y ActiveCampaign


En la hoja de cálculo ten cuidado con los espacios de los campos ya que pueden dar problemas a la hora del volcado de los datos en ActiveCampaign. También es muy importante que las 3 primeras columnas sean: Correo electrónico, Primer nombre y Apellido en este orden (System fields) como indica la imagen.


Google Sheets con ActiveCampaign


* Extra tip: si los campos tienen tildes a la hora de volcarse en ActiveCampaign pueden salir como espacios así que aconsejamos quitarlos.


3.Borra las líneas posteriores vacías como indica en la imagen.


ActiveCampaign con Google Sheets


4.Ahora, vayamos a nuestra cuenta de ActiveCampaign y haz click en contactos en el menú principal.

Google Spreadsheets con ActiveCampaign


5.A continuación, arriba a la derecha encontrarás los siguientes botones: haz click en importar


Google Spreadsheets integración ActiveCampaign


6.Y llegarás a esta pantalla, donde se te presenta la opción de importar datos desde un archivo CSV o bien conectarse a través de una de las integraciones automáticas disponibles en ActiveCampaign (todos los iconos de abajo). Seleccionamos icono de Google Spreadsheets.


    
Formulario Google Forms con ActiveCampaign
FFormulario Google Forms integración ActiveCampaign

7.Te saldrá esta pantalla y le das a siguiente.

Zapier Google Forms ActiveCampaign


8.A continuación, selecciona tu cuenta de GMAIL en donde tienes alejada la encuesta y la hoja de calculo con las respuestas.

Zapier Google Forms ActiveCampaign


9.En el próximo paso deberás dar acceso a ActiveCampaign a tu cuenta Google


activecampaign integrations


10.Selecciona la lista a la que apuntará la campaña / encuesta. Se trata de un paso opcional que puedes cambiar más adelante.


contact form 7 activecampaign integration


11.En la siguiente pantalla te solicita elegir la hoja de calculo donde se vuelcan las respuestas, si tienes varias encuestas/hojas de calculo, te saldrán todas en el desplegable.


active Campaign integrar google sheets


¡Y ya estaría! Con el botón editar puedes cambiar las parametrizaciones del proceso, con resetear elimina los resultados de importaciones previas y con eliminar borraríamos totalmente el proceso de integración.


google formularios

Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Top