Integraciones ActiveCampaign y Facebook

En este post hablaremos de la principal novedad “Integración Chat ActiveCampaign y Facebook Messenger” y de otras integraciones complementarias relacionadas con Facebook.


Integración chat ActiveCampaign y Facebook Messenger


¿Qué nos puede aportar Facebook Messenger?





Facebook Messenger nos permitirá estar siempre conectados con nuestros clientes o futuros leads que sean de nuestro interés a través del módulo de conversations ya incluido en nuestro dashboard.


Gracias a esta novedad tendremos una mejor experiencia de soporte hacia nuestros usuarios de manera efectiva y mucho más automatizada ya que, una vez que tengamos al usuario en nuestra plataforma, podremos usar las automatizaciones de ActiveCampaign, crear oportunidades, enviar correos electrónicos y seguimiento, entre otras opciones. Este chatbot, no ayudará, por tanto, a ahorrar tiempo y conocer cuáles son las preguntas más recurrentes de nuestros usuarios.


Este chat en vivo nos permitirá definir el camino de nuestros leads para poder añadir un valor extra y, por tanto, crear un funnel de ventas más completo y efectivo, al conocer sus preferencias utilizando la información que nos proporciona Facebook y ActiveCampaign. Pero también, otro elemento relacionado con la información del usuario, es que una vez que el nuevo usuario deje su correo electrónico en la conversación, su perfil de contacto se creará de inmediato.



Comentar que la función de conversations está disponible en todos los planes, pero solo se podrá conectar con Facebook Messenger a partir del plan plus y superiores. Destacar de esta integración que, a diferencia de algunas integraciones relacionadas con esta red social, es nativa y bidireccional, por tanto, tendremos la ventaja de no usar ningún conector externo.


Para más información puede visitar su página de Facebook for Business


    


Tutorial en español: cómo conectar Facebook Messenger y ActiveCampaign


1. En el panel de control de ActiveCampaign, iremos al menú de la izquierda y haremos click en "Configuraciones"


2. Posteriormente, haremos click en el submenú en el apartado de "Conversaciones".


3. En la sección de arriba, veremos distintas pestañas. Deberemos de hacer click en "Canales".


4. En dicha sección, veremos un pequeño menú y haremos click en “Messenger”: “General”. Aquí, tendremos que hacer click en la casilla de verificación de “Términos de Facebook Messenger” y al botón “Conectar Facebook Messenger”


Configuración de la cuenta de Facebook Messenger:


1.  Una vez realizada la conexión en ActiveCampaign, se abrirá una ventana en el que tendremos que rellenar información sobre nuestra cuenta e iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook.


2.  Una vez iniciada la sesión en nuestra cuenta de Facebook, podremos seleccionar las páginas de empresa con las que queremos conectar con nuestra plataforma de ActiveCampaign.


3. Por último, haremos click en la casilla de verificación de las páginas de Facebook seleccionadas y a la opción de “Siguiente”


4. En la pantalla posterior, deberemos aceptar que nuestra cuenta de Conversations puede conectarse con nuestras páginas de Facebook y, por tanto, acceder a las conversaciones de Messenger.  Para ello, tendremos que “encender” los apartados "Sí" y, posteriormente, hacer click en el botón "Hecho".


Desventajas


Hay que tener en cuenta que los mensajes que nos llegan a nuestro panel de conversations solo duran 24 horas, por lo que tendremos que dar prioridad y segmentar estos mensajes, a los distintos comerciales o trabajadores que se encarguen de esta tarea, solución que podemos automatizar en de manera simple en esta integración. Esto se debe a su política en la cual puedes conocer pinchando aquí.


Otro elemento a tener en cuenta es que solo los administradores principales tendrán la opción de poder conectar ambas plataformas.


Por último, mencionar que solo podemos conectar una cuenta de Facebook Messenger con una cuenta de conversations. Por ello, aquellas empresas o ecommerce con varias cuentas, no podrán acceder a todas en conjunto.


A pesar de ello, creemos que las ventajas que nos proporciona esta novedad en ActiveCampaign, son superiores a las posibles desventajas. Os dejamos un resumen de los puntos fuertes que destaca ActiveCampaign:



Facebook Custom Audiences


Diagrama Descripción generada automáticamente


La integración de las audiencias personalizadas de Facebook nos permite obtener datos adicionales entre ActiveCampaign y Facebook, con el objetivo de mejorar y encaminar nuestra estrategia de marketing. Al conectar ambas plataformas, podemos orientar en Facebook a nuestros contactos de ActiveCampaign.


Si nuestros usuarios hacen clic en nuestro anuncio, veremos los datos en Facebook, si lo que hacen es visitar nuestra web o realizan una compra, podremos realizar el webtracking de esta información en ActiveCampaign con la ayuda de las funciones de seguimiento y atribución de nuestra web. Además, a través del módulo de automatizaciones de ActiveCampaign podemos agregar y eliminar contactos de las audiencias de Facebook siempre que queramos.


La combinación de datos de Facebook y ActiveCampaign nos dará una visión más profunda del comportamiento de nuestros contactos y una mayor personalización a la hora de interactuar con ellos. Además, al subir una lista de contactos de ActiveCampaign en Facebook, con la integración “Custome Audience”, tenemos otra oportunidad de interactuar con nuestros contactos justo donde se encuentren.


La integración de audiencias personalizadas de Facebook esta disponible para los siguientes planes de ActiveCampaign:


  • Plus
  • Professional
  • Enterprise

Facebook Leads Ads


Anuncios clientes potenciales Facebook - Ads Leads


La integración entre Facebook Leads Ads y ActiveCampaign se realiza a través de un conector, como por ejemplo Zapier, y el flujo de datos es bidireccional.


Los anuncios de clientes potenciales de Facebook son un tipo de anuncios diseñados específicamente para recopilar este tipo de clientes.  Con este tipo de anuncios, generar clientes potenciales en Facebook es mucho más fácil. De hecho, cuando los usuarios hacen clic en un Lead Ad en Facebook visualizan directamente un formulario de registro en el que deja sus datos, sin necesidad de salir de la propia red social. Los formularios de suscripción se rellenan automáticamente con los datos de los usuarios en Facebook.


Los anuncios de clientes potenciales de Facebook están adecuados en versión responsive para todo tipo de dispositivos.


Otro ejemplo de este tipo de integraciones son Instagram Custom Audience e Instagram Ads, las cuales tienen los mismos objetivos que Facebook Custom Audience y Facebook Leads Ads, pero sin embargo para llevar a cabo la integración con ActiveCampaign necesitamos un conector en ambos casos. El flujo de datos es bidireccional.


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