Integración LinkedIn y ActiveCampaign con Zapier

Desde hace poco ActiveCampaign nos presentaba una nueva integración relacionada con las redes sociales. Si ya teníamos integraciones con Facebook Ads o Instagram Ads, ahora ActiveCampaign nos va a permitir realizar integraciones con LinkedIn, a través del conector Zapier, la cual nos permitirá generar leads mediante formularios de LinkedIn.


Se tratan de formularios que se inyectan directamente en una publicación de LinkedIn y se transmiten todos los datos a ActiveCampaign sin necesidad de tener landings intermedias ni ningún otro tipo de formulario. Para configurar estos formularios debemos ir al administrador de campañas de LinkedIn.


Es muy potente para negocios B2B por la capacidad de segmentación que tiene o para clientes de B2C orientados a determinados sectores, como puede ser el de educación, que tienen bastante público en LinkedIn.


Desde nuestro punto de vista, lo que pensamos que es más potente de esta integración, es que puede ser capaz de traer toda la información que quieras del perfil de LinkedIn de los usuarios a ActiveCampaign. Lo único que tendrá que hacer el usuario es hacer click en el formulario y hacer click en enviar, los datos ya le aparecerán rellenados, puesto que los tiene en su perfil. Es decir, toda la información que tenemos en LinkedIn se nos pasará a ActiveCampaign a través de estos formularios.


LinkedIn Lead Gen Forms

Aspectos generales a tener en cuenta para llevar a cabo esta integración.



  • Formularios de captación de leads: son formularios muy específicos con el objetivo de captar leads, para posteriormente, seguir cualificándolos a través de impactos y acabar convirtiéndolos en ActiveCamapaign.
  • Campañas de pago: son solo para campañas de pago, es decir, para publicaciones orgánicas no está activo todavía. Sería para todos aquellos anuncios, publicaciones promocionadas que aparecen en linkedin.
  • Segmentación: tiene gran capacidad de impacto en esos públicos tan segmentados y luego de traer los datos.
  • Facilidad de obtener los datos: solo con dar a un botón obtenemos todos los datos.
  • Automatizar Lead Nurturing y cualificación: la posibilidad de automatizar en ActiveCampaign una vez que nos traemos todos los datos de Linkedin es infinita. Ejemplo de algunas acciones en automatización:

Marketing Automation
  • Estrategias más comunes: solicitudes de información, webinars, ebook…son las más habituales para captar estos datos.

Espero que les haya gustado este artículo, si quieren más información de las novedades de ActiveCampaign pueden acceder a nuestro canal de Youtube.

Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Top