Herramientas gratuitas para tu campaña de email marketing

Español

Hoy vamos a ver algunas herramientas que nos permiten mejorar y crear originales diseños en nuestra campaña de email marketing. Tengas ActiveCampaign u otra plataforma de marketing automation, podrás implementarlas sin ningún problema.

1. Un elemento clave es ajustar las imágenes a la versión móvil

Recomendamos incluir imágenes con las medidas y el peso adecuado. Por ello, normalmente hay que redimensionar las imágenes principales a un ancho máximo de 600 (si es una imagen grande) y 300px si son más pequeñas. Si no haces este paso, en móvil delatará el tamaño que tiene originalmente y te mostrará una imagen muy grande o pequeño.

2. Diseño imágenes

Hoy en día hay numerosas webs que nos permiten modificar nuestras imágenes, pero la mayoría de ellos suelen ser muy básicos y si quieres algo más complejo, necesitas hacerte una cuenta de pago. Por ello, te recomendamos algunas webs y herramientas que nos parecen de calidad y gratuitas.

Por otro lado, en este apartado también te recomendamos otros consejos para la realización de tu plantilla de email.  Por ejemplo, es recomendable un equilibrio entre texto e imagen para que todos los gestores de correo puedan visualizar sin problemas tu email. Normalmente, Outlook suele dar problemas en este sentido. Por tanto, con esta práctica, nos aseguramos su visualización. Para ello, hay diversas páginas que nos ayudan, de manera gratuita o de pago, a conseguirlo, por ejemplo:

GRATUITAS

I love IMG. Esta página nos permite diversas funcionalidades relacionadas con la imagen, pero la que te recomendamos es la de “Redimensionar IMAGEN”.

 

herramientas gratuitas email

 

Photepea

Es la versión “Low Cost” de Photoshop. Por tanto, nos permitirá muchas de las opciones de esta herramienta (redimensión, modificar diseño de imágenes etc). Otra ventaja es que es online y, por tanto, no necesitaremos descargar ningún programa, además que la interfaz y los comandos son parecidos a Photoshop.

Tip: si queréis uno similar a Photoshop podéis descargar Gimp, pero los comandos no serán igual a Photoshop, aunque si muchas de sus funcionalidades.

herramientas de mailing

Canva

Canva: si necesitas inspiración en diseño, aquí va una de las mejores webs para realizar plantillas de todo tipo. Además, puedes encontrar diseños con las medidas de los formatos donde vas a reproducir tus diseños (redes sociales, formato, videos, tarjetas, email etc). Además, puedes descargarlo en distintos formatos y conectarlo a diferentes aplicaciones como Mailchimp.

 

mailing gratis

Stripo

Una de las mejores webs para crear emails. Su versión canvas y su html enriquecido nos proporciona un editor de diseño fácil y muy útil. También, puedes exportar estas plantillas de distintas formas, incluso directamente a nuestra plataforma de ActiveCampaign.

 

plataformas de mailing

ColorZilla

Extensión de Chrome para saber los colores que hay en una web/imagen. Muy útil, para conocer con rapidez el color corporativo de algunas marcas o colores que nos gusten.

 

plataforma email marketing

Ezgif

Herramienta que nos permiten realizar gif con facilidad. Además, nos facilitan algunos filtros básicos para poder customizar nuestro gif.

Una herramienta sencilla que nos permitirá, no solo animar nuestro email, sino también aportar más información (foto detalle de producto o apoyo de tutoriales etc).

 

software de email marketing

 

Loom

Relacionado con el apartado anterior, podemos crear videos con Loom. Con esta herramienta podremos capturar la pantalla de ordenador y, por tanto, también realizar tutoriales. Una desventaja de ser gratuita es que su duración de grabación no puede exceder de 5 minutos y, al contrario, las ventajas que podemos observar es que podemos realizar una carpeta compartida para facilitar su distribución con el equipo de trabajo, además de poder invitar directamente a través de envío del enlace y que solo puedan ver, pero no editar o que puedas hacer las dos cosas. Otra ventaja es que podemos ver la interacción del usuario ya que permite incluir emojis y comentarios.

 

email marketing automatizado

 

Really Good Emails

Esta página web nos permite inspirarnos para crear u obtener maravillosos emails. Como en muchas plataformas, al registrarnos nos permitirá obtener el código de las plantillas elegidas, Y no solo eso, sino que podrás guardas las plantillas que más te han gustado con la tranquilidad de que muchos de estás plantillas están testeadas por Litmus.

chatbot automation

Litmus

Una plataforma muy conocida por sus diversos estudios en el email marketing. Como se describen ellos, es un conjunto de herramientas, fácil de usar para crear campañas de email marketing. Además de permitirnos realizar pruebas de test en distintos gestores de correos y análisis de dichos envíos.

 

email marketing plataformas

De pago

Email on Acid

Una de las mejores plataformas para realizar test de nuestras campañas de email marketing. Además de contar con herramientas para comprobar a visibilidad y la entregabilidad en diferentes gestores de correo y dispositivos.  Aunque tiene una versión gratuita, la gestión más completa de uso es de pago.

crear newsletter gratis

Photoshop

Herramienta por excelencia de edición de imágenes. Sabemos que no es una herramienta gratuita, pero creemos que es esencial si vais a utilizar con frecuencia la edición profesional de imágenes, además de las diversas funcionalidades extras de photoshop como edición de gif, videos etc.

hacer email

 

Cover designed by Freepik

Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Top