Elementos básicos que debe tener una campaña de email

Cuando diseñamos una campaña de email debemos cumplir con los requisitos de la ley CAN-SPAM.


La ley CAN-SPAM es una ley que establece las reglas para el correo electrónico comercial, define los requisitos para mensajes comerciales, da a los destinatarios el derecho a pedir que se les deje de enviar este tipo de información y detalla fuertes sanciones por su violación.


Requisitos CAN-SPAM:


  1. No utilizar información falsa o engañosa de cabecera. La información debe ser precisa e identificar a la persona o empresa que envía el email.
  2. No usar asuntos engañosos, deben refleja de forma exacta y con precisión el contenido del email.
  3. Identificar el mensaje como publicidad. Se debe mostrar de manera clara y visible que el mensaje es un anuncio comercial.
  4. Identificar claramente al remitente en el texto legal. Se debe incluir su dirección postal física válida y los datos relevantes de la empresa, sobre todo de contacto.
  5. Indicar un medio claro y directo para que el usuario pueda darse de baja.
  6. Las solicitudes de baja deben de cursarse antes de 10 días y las de eliminación de la BBDD antes de los 30 días.
  7. Controlar los envíos hechos en nuestro nombre. Si se contrata el envío a otra empresa hay que exigir su cumplimiento al proveedor.

Al crear una campaña de email en ActiveCampaign tenemos que seguir una serie de pasos que nos permiten cumplir algunos de los requisitos de la ley CAN-SPAM.


En primer lugar, en la parte de configuración de la campaña introduciremos los datos del remitente:


Email marketing


En segundo lugar, en la parte de diseño, introduciremos el ver online, la dirección física y el enlace de desuscripción. Para ello, insertaremos en el bloque de texto, hacemos click en él y hacemos click en “Personalizar”.


Nos saldrá un modal de “Añadir personalización”. En el apartado de “mensaje” elegiremos las siguientes opciones:


  • Ver online: “Copia online del email
  • Dirección física de la empresa: “Información del remitente de la lista (varias listas o lista única)”.
  • Enlace de desuscripción: “Enlace de desuscripción

Email marketing


Cuando hagamos clic en tanto en la opción de “Enlace de desuscripción” como en la de “Copia online del email” nos saldrá un modal en el que podremos darle nombre a nuestro enlace:


Email marketing


Finalmente, nos quedará controlar los envíos que se hagan con nuestro nombre y gestionar de manera correcta las solicitudes de desuscripción de nuestros contactos.


Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Top