Cómo personalizar tu URL de desuscripción

En ActiveCampaign todas las listas tienen por defecto una página de desuscripción. ActiveCampaign nos permite establecer una URL personalizada a la que dirigir nuestros contactos después de que hagan click en el enlace de desuscripción en cualquier email que se les ha enviado.


Listas ActiveCampaign

Par personalizar nuestra página de desuscripción en ActiveCampaign, tenemos que ir a nuestro menú principal que aparece a la izquierda y hacer click en “listas”.


Una vez que estemos en el apartado de listas, elegiremos aquella lista en la que queremos personalizar la url de desuscripción, haremos click en el desplegable que se encuentra a nuestra derecha y elegiremos la opción de “Ajustes avanzados”.


Listas ActiveCampaign

A continuación, nos saldrá un modal de “Configuración avanzada” y vamos a la parte de “Páginas públicas”, en la que nos encontramos dos opciones para personalizar nuestra página de descripción:


Listas ActiveCampaign
  1. En primer lugar, nos aparece la opción de editar desuscripciones. Si hacemos click en el botón de “Editar”, nos redireccionará directamente a la parte de “Desuscripción” de la página “Ajustes de la integración para la lista”. En ella podemos, personalizar lo siguiente:

    1. Confirmación de desuscripción
    2. Formulario de desuscripción por defecto
    3. Error de desuscripción

  2. Tenemos la opción de elegir el tema, seleccionar el estilo, cambiar los encabezados, insertar imágenes e incluso un bloque de html.


    Listas ActiveCampaign
  1. En segundo lugar, tenemos la opción de “Actualización de suscripciones”. Si hacemos click en el botón de “Editar”, nos redireccionará a la parte de “Actualización de suscripciones” de la página “Ajustes de la integración para la lista”, donde podremos actualizar:

    1. Solicitud de actualización
    2. Confirmación de solicitud
    3. Mail para confirmar solicitud
    4. Formulario para actualizar suscripción
    5. Datos guardados tras la actualización

  2. En esta opción, además de las posibilidades de personalización que teníamos en la opción anterior, tendremos la posibilidad de agregar campos en el formulario, diseñar email de confirmación y agregar un código captcha entre otras.


    Listas ActiveCampaign

  1. Finalmente, una vez realizadas las modificaciones en cada uno de los apartados, haremos click en el botón de “Guardar” que se encuentra en la parte superior a la derecha, dentro de cada uno de los apartados de la página de :“Ajustes de integración para la lista”.

    Listas ActiveCampaign
Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Top