Activecampaign Whatsapp

Español

En este artículo te contamos cómo conectar ActiveCampaign con Whatsapp, además de indicarte los nuevos conectores que nos permitirán relacionar esta plataforma con Whatsapp: novedad de este año 2022 en ActiveCampaign.

 

¿Es ActiveCampaign compatible con Whatsapp Business?


  1. Tener Whatsapp Business

Es la plataforma orientada a negocios para gestionar la comunicación con clientes. Desde fases de preventa hasta soporte y atención al cliente. La capacidad para automatizar determinados envíos supone una mejora importantísima para los equipos de marketing, ventas y posventa.

Si quieres saber más sobre ello, te dejamos un artículo hablando sobre Whatsapp Business y otras opciones que te da esta plataforma.

 

active campaign compatible con whatsapp business


  1. Verificar la cuenta de Facebook Business

Dentro de la configuración de la cuenta debes ir a Centro de Seguridad y comenzar el proceso de validación, introducir los detalles del negocio y enviar la solicitud.

 

  1. Utilizar un conector

La API de Whatsapp Business solo está disponible desde determinadas plataformas de omnicanalidad. Solamente se pueden automatizar envíos desde alguna de ellas. Las más conocidas son Messagebird, Spoki, Infobip

Nosotros, tenemos la experiencia de haber integrado con Messagebird y podemos decir que estos conectores nos amplían las posibilidades de automatizar a un canal mucho más personal y directo.

 

  1. Configurar el canal de Whatsapp en el conector

Uno de los pasos previos para comenzar a enviar, es crear el canal de Whatsapp. Hay que registrar y autenticar el número de teléfono que se va a utilizar como remitente.

 

  1. Pasar el proceso de validación de plantillas de WhatSapp

Whatsapp tiene un proceso de validación bastante restrictivo para evitar el spam. Cada plantilla de envío debe ser aprobada por ellos previamente, por eso es fundamental tenerlas preparadas y aprobadas antes de empezar a crear los flujos de comunicación.

 

whatsapp active campaign


  1. Base de datos de calidad

Para que la comunicación sea efectiva, es muy importante que los datos captados de los clientes estén correctamente. Esto nos va a permitir adaptar y personalizar el envío 1 a 1. Además, la regla de fuego para que los envíos se entreguen es que el teléfono contenga obligatoriamente el prefijo asociado al país.


¿Por qué automatizar los envíos desde WhatsApp?

 

  1. Explotación de datos

La capacidad para centralizar los canales en la misma plataforma de automatización de marketing, permite explotar los datos de comportamiento y perfil para personalizar las comunicaciones.

 

whatsapp desde un mensaje de active campaign

  1. Omnicanalidad

Crear una experiencia de cliente única con comunicaciones a través de diferentes canales que se complementen entre ellos.

 

active campaign whatsapp

  1. Canal de comunicación más extendido

Se trata de la plataforma de mensajería más utilizada por la población. Habitualmente orientada al ámbito personal, pero cada vez hay más inmersión en la comunicación entre marcas y consumidores.

 

  1. Inmediatez e impacto

Es inmediato y posee una tasa de lectura muy próxima al 100%. Actualmente, según la configuración de cada dispositivo, se puede llegar a ver incluso sin desbloquear el teléfono.

 

  1. Comunicación 1 a 1

La automatización de estos procesos permite crear flujos adaptados a cada usuario y personalizar los mensajes utilizando datos de comportamiento, perfil e interacción.

 

messagebird


  1. Funcionalidades plantillas

No es solamente texto, también se pueden incluir CTA con enlaces, imágenes o documentos en los envíos.

Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Top