Activecampaign Saleforce Sales Cloud Integration

Español

Si pensamos en CRM, inevitablemente nos viene a la mente Salesforce. El pionero en el desarrollo de este tipo de soluciones. La relación entre un CRM y una herramienta de marketign automation, permite a las compañías ir un paso más en su modelo de ventas. Y es en este proceso, donde Salesforce y ActiveCampaign se dan la mano.


Aspectos a tener en cuenta


Antes de proceder a la conexión entre ambos entornos, es interesante conocer el funcionamiento de la integración. Aquí van algunos detalles:

  • Integración bidireccional. Los cambios producidos en Salesforce se volcarán ActiveCampaign y viceversa. Desde cualquier plataforma se pueden crear tanto leads como contactos y enviarlos a la otra.
  • Accesibilidad al módulo. Esta integración está disponible en todos los planes de Salesforce y en los planes Professional y Enterprise de ActiveCampaign.
  • Periodicidad de sincronización de los datos. La información de ambos entornos se conectará una vez cada hora, cada dos horas, cada tres horas, una vez al día, etc.
  • Conexión con una única cuenta de ActiveCampaign.
  • Dirección de correo electrónico obligatoria. Todos los usuarios deben disponer de una dirección de correo electrónico para volcarse a ActiveCampaign.
  • Descarga de módulo. Esta integración requiere de la descarga de un módulo desde el AppExchange de Salesforce.

 

Ventajas de integrar Salesforce y ActiveCampaign


La conexión entre ambas plataformas, permite conectar los datos de ambas plataformas y desencadenar diferentes procesos. Pero, ¿qué permite integrar este módulo?

  • Crear y actualizar clientes potenciales y contactos de Salesforce a ActiveCampaign y de ActiveCampaign a Salesforce.
  • Desencadenar procesos basados en actualizaciones de los contactos o clientes potenciales.
  • Enviar campañas creadas en ActiveCampaign desde la ficha de contacto o cliente potencial.
  • Introducir a un cliente potencial o contacto a una automatización de ActiveCampaign desde su ficha de Salesforce.

Cómo conectar Salesforce con ActiveCampaign


  1. Descargar el módulo desde AppExchange y configurar el mismo. Para ello, serán necesarias las claves API de ActiveCampaign. Toda la configuración se realiza desde Salesforce.

  2. activecampaign and saleforce


  3. Asignación de los campos de cada objeto. Se puede configurar tanto los objetos de lead como de contacto y mapear los campos de cada uno de ellos. También existe la posibilidad de mapear las oportunidades de Salesforce con los Tratos de ActiveCampaign, pero no a la inversa.
  4. Configuración de la sincronización.

Si necesitas más información detallada, te dejamos un video explicativo por la propia plataforma de ActiveCampaign


activecampaign saleforce

 

Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Top