Las razones que ha provocado este cambio, pueden ser muchas, pero como Partner de ActiveCampaign, podemos decir que es debido al gran incremento de usuarios que ActiveCampaign ha conseguido a lo largo de estos años. Además, ActiveCampaign sigue actualizándose e incluyendo nuevos módulos que hace que esta plataforma de Marketing Automation sea considerado el mejor sofware de G2.
¿Qué novedades podemos encontrar?
Nosotros queremos destacar dos en concreto, que nos parecen muy relevantes en esta plataforma de email marketing y que hace merecer su precio.
- Landing: ahora tenemos analíticas, limitadas, pero abre camino a incrementar más KPI e incluso automatizaciones relacionadas. Si quieres saber en profundidad sobre esta novedad, te dejamos el artículo, pinchar aquí
- Editor de Campañas:
Nuevo editor que aún no se ha materializado. Nosotros, como afiliados de ActiveCampaign, hemos tenido acceso a esta novedad, y podemos decir, que es una novedad que ansiamos tenerla en todas las cuentas.
Además, de estas novedades, destacar que muchos usuarios se decantan por esta plataforma por las automatizaciones, el fuerte de ActiveCampaign.
¿Cuál son los precios de ActiveCampaign?
En primer lugar, comentar que hay 4 grupos o planes los cuales, se distinguen entre ellos por el número de funcionalidades:
- Plan Lite
- Plan Plus
- Plan Professional
- Plan Enterprise
El más básico, correspondería al plan Lite y el mayor el plan Enterprise.
A partir del plan Lite tendremos módulos básicos como el envío de campañas y automatizaciones, pero como hemos ido comentado, se irán añadiendo funcionalidades como CRM, tratos, lead scoring, reportes personalizados etc.
Recalcar que se puede probar esta herramienta de email marketing por tiempo limitado para que puedas analizar si es la adecuada para ti: Comienza tu prueba gratis. Además, si estás en otra plataforma, puedes migrar tus contenidos a ActiveCampaign de forma sencilla: Cambiar a ActiveCampaign es muy sencillo.
Si esto no es suficiente para poder tomar una decisión, puedes solicitar una demo gratuita donde te asesoramos de las funcionalidades de ActiveCampaign y si va alienada con tu negocio. Muchas veces, con otras herramientas sencillas como Mailchimp o Sendiblue es suficiente. Por ello, te proponemos esta reunión gratuita para ver si es la herramienta adecuada para tu negocio. Pinchar quí: Agencia certificada por ActiveCampaign, Efor
Las tarifas de ActiveCampaign se basan en los contactos activos y no por en el envío de campañas, algo a tener en cuenta si usted tiene un gran volumen de contactos o envíos de comunicaciones. El mínimo de contactos son 500 contactos y a partir de aquí puedes incrementar los contactados necesarios en un mismo plan.
En el caso de pago anual, se realiza el importe del año completo en el momento de la contratación. En el pago mensual sería, por tanto, mes a mes. Pero ActiveCampaign también proporciona un precio más reducido y, por tanto, mejor para aquellas empresas afiliadas de ActiveCampaign, como es nuestro Caso: Efor.
¿Cuál es la ventaja de contratarlo con una agencia afiliada de Activecampaign?
Un descuento de un 15% al 25% respecto al precio que indica su página web: Ver precios ActiveCampaign. Por tanto, aquí podemos apreciar un gran descuento para poder comenzar con esta plataforma. Esta opción es interesante ya que, como se ha comentado, los precios de las licencias se ha incrementado casi un 50%, en determinados planes, respecto al año anterior.
¿Cuál es el plan de ActiveCampaign con mejor opinión o que más se escoge?
Bajo nuestra experiencia, podemos decir que la licencia más escogida es el plan Plus ¿Por qué? Esto se debe a que es el plan más versátil para comenzar con ActiveCampaign ya que tiene acceso a:
- CRM
- La mayoría de módulos necesarios
- Menor coste de otros planes superiores: Enterprise o Professional
- Gasto menor en iniciación en ActiveCampaign
Ahora, solo queda probar todas las posibilidades que te ofrece esta herramienta de marketing automation.