El Plugin de ActiveCampaign que te sorprenderá en WordPress

WordPress se caracteriza por ser una de las plataformas que mejor se adapta al mundo blog o página web y, como tal, muchos de ellos no solo quieren mostrar su contenido, sino también conectar con el público a través de la suscripción o envío de newsletter. Para tener un mayor control de la entrada de nuevas suscripciones se opta por Marketing Automation. No solo para ahorrar tiempo, sino para no perder la oportunidad de conectar con ese usuario, además de personalizar los mensajes en relaciona sus preferencias.

 

Ventajas ActiveCampaign con WordPress

 

La integración que propone ActiveCampaign es bastante fácil, asistencia en línea, actualizaciones regulares, además de ofrecernos las distintas ventajas que tienen estas herramientas:

-Inserción del formulario en todas sus páginas, publicaciones y barra lateral:

No solo te permite embeber el formulario en tu página de WordPress, sino que te permite recopilar información acerca de los usuarios que rellenan el formulario ya que se conecta con el CRM de ActiveCampaign (para más información acerca de su CRM visita: "Descubre las características clave de ActiveCampaign como CRM").

-Seguimiento del formulario mediante la inserción del código de trackeo.

Esto lo que te permitirá es conocer parámetros como el ratio de visitas. Además, de aprovechar la fuerza de Marketing Automation de ActiveCampaign y enviar correos automatizados y personalizados, para conocer al usuario e impactarle en el momento adecuado

-Chat en vivo. Funcionalidad que permite una comunicación multicanal. Para ello, debe habilitar, en primer lugar, el código de seguimiento y, posteriormente, comprar o iniciar una prueba de este complemento, que te permitirá conectar con el cliente de manera instantánea y automatizada. Si decides tener esta funcionalidad, también se agregará el widget de Conversaciones a tu sitio web. 

 

Integration: ActiveCampaign and WordPress

 

Si has optado finalmente por ActiveCampaign para insertar tus formularios, te mostramos las distintas formas para poder realizar su integración:

  1. Completo de ActiveCampaign
  2. Pluguin de ActiveCampaign en WordPress
  3. Programación

Como se aprecia, no hay una sola manera de integrar WordPress con esta plataforma, por tanto, te recomendamos que según tu experiencia con WordPress y con el lenguaje HTML elijas el más apropiado.

¿Se puede copiar y pegar el formulario HTML en mi sitio de WordPress?


En relación con la creación de nuestro formulario con código HTML es relevante mencionar que perderemos caracteres de visualización, si la realizamos a través de esta acción. Por ello, se recomienda la integración con el Pluguin de ActiveCampaign o su creación desde el inicio con este lenguaje.

 

Cómo instalar y configurar Pluguin de ActiveCampaign para WordPress

 

Para activar el Pluguin de ActiveCampaign, debes de:

 

1.Busca el Pluguin de “ActiveCampaign” e instala este complemento en tu WordPress

 

ActiveCampaign Wordpress

 

2.Una vez instalado haz click en “Activar”

 

3.Ve a “Configuración” o “Ajustes” en la barra lateral de tu WordPress y haz clic en el Pluguin de “ActiveCampaign”

 

4.Configurar ActiveCampaign. Para ello, deberos ir a nuestra plataforma de ActiveCampaign en “Configuraciones”

 

ActiveCampaign embed wordpress

 

5.Posteriormente, en el submenú, clic en “Desarrollador”

 

ActiveCampaign wordpress blog

 

6.Aquí, copia la “URL” y “Clave” de la API.

 

ActiveCampaign con google forms

 

 

7.Pega la URL y la clave en WordPress y haz click en “Conectar

 

ActiveCampaign and wordpress

 

En el apartado de “Formularios de Suscripción” o “Subscription Forms” selecciona aquellos formularios que quieres integrar con WordPress. Para ello, haz check en dicho apartados.

 

ActiveCampaign pluguin wordpress

 

8.Por último, no te olvides de dar al botón “Actualizar configuración” o “Update Settings”

 

Insertar formularios de suscripción en WordPress

 

En primero lugar, debes de ir al post o página en dónde quieres integrar el formulario en WordPress.

En segundo lugar, haz click en el lugar dónde quieras poner tu formulario y haz click en el botón de ActiveCampaign, situado en la barra de editor de texto (visual).

Por último, elige el formulario y se insertará el formulario en código. Una vez publicado o pre visualizado el post, podrás visualizar el formulario.


Problema con la integración: conexión fallida


 Este error se produce cuando no usamos las credenciales de inicio de sesión correctamente o no se ha creado aún ningún formulario de ActiveCampaign.

 

Editar formularios de ActiveCampaign en WordPress

 

Una vez integrado nuestro Pluguin de ActiveCampaign podrás realizar cambios desde ActiveCampaign, modificando al instante el formulario en WordPress, evitando así perder más tiempo en la creación de tu formulario.

Volver a artículos de interés

ActiveCampaign

La plataforma de automatización de marketing líder en ventas

Somos la Agencia Certificada por ActiveCampaign número 1 en implantaciones y proyectos de automatización de marketing en España.
Si quieres pasar del email marketing al marketing automation, somos tu mejor elección.

SOLICITA INFORMACIÓN O UNA DEMO PERSONALIZADA

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Top