¿Cómo configurar y personalizar el enlace de baja en una campaña de email en ActiveCampaign?

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En este artículo se habla de las prácticas recomendadas para configurar y personalizar el enlace de baja en una campaña de email en ActiveCampaign, desde la introducción de una dirección física hasta el cambio de nombre o de color del enlace de baja.


Al crear una campaña de email en tu cuenta de ActiveCampaign siempre se debe configurar el enlace para darse de baja. Esta plataforma te añade por defecto dicho enlace, sin embargo, se puede configurar y personalizar para que se ajuste al diseño de la campaña que se está creando.


¿Por qué se debe añadir un enlace de baja en mis campañas de email marketing?


En todas las comunicaciones que se manden por vía email, es necesario incluir un enlace de baja para que los destinatarios, que ya no estén interesados en recibir tus campañas, puedan darse de baja, de forma fácil y sencilla. Es cierto, que ninguna empresa quiere perder destinatarios en sus campañas de email, pero no sirve de nada mantener contactos inactivos y que realmente no quieren seguir ahí.


Un enlace de baja tiene que ser visible y claro, no debe crear confusión. Si un destinatario no puede encontrar el enlace de baja con rapidez o se le solicita la realización de numerosos pasos, es muy probable que categorice el email como spam, lo que perjudica aún más la reputación de la empresa.


Por lo tanto, darse de baja no debe suponer un proceso complejo para el destinario, sino que tiene que ser un proceso cómodo. Para ello, se puede incluir una frase tipo “Haz clic aquí para desuscribirte” con un enlace que te envíe hacia una nota que informe sobre la correcta eliminación de dicha dirección de email de la bbdd de la empresa y personalizar el enlace de acuerdo con la marca o con la propia campaña e incluso poner un emoticono triste, de manera que llame la atención y el usuario lo identifique rápidamente.


¿Cuál es el procedimiento para configurar el enlace?


Al crearse una campaña en ActiveCampaign, como bien se ha mencionado anteriormente, sale por defecto al final del email un bloque de “Cancelar Suscripción”.


Este bloque se puede personalizar, añadiendo la dirección física de la empresa y el enlace de baja, cambiando el nombre del enlace o el color de ambos contenidos en función de los intereses de la empresa.


Para configurar el enlace de baja, en primer lugar, hay que añadir un bloque de texto en el lugar del email donde se quiere situar dicho enlace. Normalmente, se suele colocar al final del email.


Para que desaparezca el enlace de baja que Active ha puesto por defecto y permanezca el enlace de baja que se va a personalizar, es necesario introducir en el bloque de texto la dirección física de la empresa y el propio enlace.


Para ello, la dirección física de la empresa debe estar configurada previamente en la plataforma. Una vez configurada, en el bloque de texto se hace clic en personalizar y a continuación en mensaje. En mensaje se debe seleccionar: ” información remitente de la lista”. Se puede elegir si dicha dirección se quiere poner en línea única o en varias líneas.


En segundo lugar, para añadir el enlace de darse de baja, se vuelve a hacer clic en personalizar, se vuelve a ir a mensaje y se escoge una de las dos opciones de darse de baja que hay:


  • Darse de baja de una única lista, es decir, darse de baja de la lista a la que está relacionada la campaña.
  • Darse de baja de todas las listas.

Al seleccionar el enlace de baja, se ofrece la opción de cambiar el nombre del enlace, de manera que sea más atractivo y llame la atención del destinatario.


Una vez que ya se han añadido tanto la dirección como el enlace, se pueden personalizar ambos contenidos cambiando el color, el tipo y el tamaño de letra.


Finalmente, se puede ver como el enlace que salía por defecto de Cancelar Suscripción de ActiveCampaign ha desaparecido.


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