5 motivos por el que te va a gustar Landing Pages en ActiveCampaign

ActiveCampaign sigue innovando y buscando nuevas formas de atraer y fidelizar a sus clientes mediante mejoras en su plataforma: Plan Plus y superiores. En este post se va a mostrar cinco características que nos gusta de este nuevo módulo: “Pages” o también llamada Landing Pages en la cual nos permite crear y publicar páginas de destino de manera sencilla y con todas las funcionalidades de una excelente página de destino.

¿Qué nos puede aportar una página de destino o landing pages?

 

No queríamos comenzar dando nuestros motivos de por qué nos parece una idea brillante este módulo de Landing Pages, sin hablar de por qué usar esta opción. Una página de destino permite captar nuevos clientes potenciales y mejorar la conversión en determinadas etapas del proceso de compra.

Es fundamental saber detectar esos momentos estratégicos, para ofrecer a los visitantes un contenido que solucione sus “pains” y los acerque a la decisión de compra.


¿Qué es una landing page?


En el ámbito del marketing se utiliza, de manera habitual, ya que nos permite crear un sitio de aterrizaje del usuario, cuando lo captamos en los distintos canales: formulario, anuncio etc y, posteriormente, que realice un objetivo específico. Por ello, estas landing pages tienen un diseño minimalista, muy visual y dirigido a un target específico ya que solo se enfocan en una acción concreta: la conversión de ese visitante en un lead mediante la captura de información.

Una vez explicado todo esto, te dejo con los motivos o ventajas que nos proporciona este nuevo módulo:

1. Personalización del dominio

Puedes fácilmente personalizar tu página de sitio a través de colores e imágenes, pero también a través del domino, es decir, incluir el nombre de tu empresa en la url. Algo muy positivo en SEO.

Por defecto, te mostrará el nombre de la cuenta y las siglas de ActiveCampaign. Ejemplo: (nombre de cuenta ActiveCampaign).ac-page.com. Es decir: efor.ac-page.com

Relevante mencionar que dos páginas de sitio no pueden compartir el mismo dominio y slug de página.

Para más información visita la página de ayuda de ActiveCampaign: Conecta tus dominios a ActiveCampaign Pages

 

ActiveCampaign landing pages

 

2. Formato Canvas o Page Builder para crear tu landing page

El formato que sigue para permitirnos crear estás páginas de destino es similar al formato drag and drog: arrastrar y soltar bloques. Es decir, el mismo que tenemos en la creación de formulario y email dentro de su plataforma, pero con una mejor solución: creación de estructuras por columnas y filas.

Otra novedad son bloques de formularios, que hablaremos más bajo, estilo de botones, la opción de incluir temporizadores, redes sociales y función responsive para móvil.

 

active campaign landing page builder

 

Otra funcionalidad a destacar es la elección del tema de nuestra plantilla para facilitarnos en un solo click modificar todos los elementos de nuestra plantilla. Lo podreís encontrar en la opción de “tema” y aquí elegir los colores representativos de vuestra identidad coportativa a través de la paleta de colores que nos proporciona. Por lo tanto, esto nos permite crear páginas de destino de manera fácil y, sobre todo, sin utilizar código.

3. Formularios en nuestra página de destino

Una de las ventajas de utilizar la landing page de ActiveCampaign es que puedes integrar fácilmente los formularios creados en esta herramienta. Pero, este módulo nos sorprende al incluir un bloque de formulario ya creado desde este módulo, listo para recoger información. Puedes modificar algunos parámetros como ajustar el ancho o incluir más campos, pero no eliminar el campo de correo electrónico, uno de los rasgos característicos de este bloque de formulario. Ejemplo de opciones de campos:

 

does activecampaign have landing pages

 

Otra característica distinta es que no puedes agregar campos personalizados dentro de la página de destino, sino que tendrás que ir a “Administrar campos” en ActiveCampaign y crear dicho campo.

Otra diferenciación es que no añade usuarios a las listas que tengamos creadas, ni tampoco que pasen por un proceso de doble suscripción. Para ello, deberíamos utilizar la integración con el formulario creado en ActiveCampaign. Por tanto, no hay que confundir el bloque de formulario de la landing page con el formulario creado en el apartado “Formularios” de esta herramienta.

4. Variedad de templates y funcionalidades

Cuando entramos en el editor de “Pages” en ActiveCampaign, vemos las numerosas opciones que nos brinda con diferentes templates (más de 30 diseños), dependiendo del objetivo de nuestra futura landing. Además, no hay limitaciones en cantidad de landing pages creadas en nuestra plataforma, por lo que podemos reutilizar o seguir descubriendo las opciones que nos presentan.

Una de las funcionalidades que me sorprendió es la inclusión de Google Analytics para poder tener un mayor seguimiento o simplemente tener todos los reportes en un mismo sitio. Pero, también el Pixel de Facebook, algo muy útil en este tipo de páginas.

Otros elementos a destacar son los temporizadores y redes sociales. Elementos que nos permite realizar páginas de destino de manera sencilla y con mucha más usabilidad.

Par terminar este apartado, quiero hablar de Marketing Automation ya que ActiveCampaign nos permite utilizar distintas opciones de la página de destino como activadores de nuestros journeys. Algunos ejemplos típicos utilizados son: rellenar un formulario o que se suscriba en una lista, entre otras.

5. Integraciones con su plataforma de Marketing o gestor de correo electrónico

Si su cliente o usted tiene otra herramienta de marketing puede conectarlo de manera sencilla.

La integración sería unidireccional, es decir, desde su landing page a su plataforma de marketing/ gestor de correo. En este caso, ActiveCampaign nos da 3 tipos de integraciones:

-Integración a través de conectores externos:

Algo muy positivo de esta herramienta es que nos da diferentes conectores para poder integrar con una gran variedad de plataformas. Por ello, podemos utilizar herramientas como Zapier o PieSync

-Vía API:

Integración directa mediante código, muy útil si la conexión es compleja o no se ha encontrado conector a través de los conectores anteriormente citados.

-Integración directa:

Integración fácil a través del ingreso de la API proporcionada por la plataforma que queremos conectar

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