El Gobierno de Aragón presenta la nueva web www.turismodearagon.com desarrollada por EFOR

Viernes, 4 Julio, 2014

El Gobierno de Aragón ha presentado la nueva web www.turismodearagon.com desarrollada por EFOR, junto a la campaña “Aragón, el reino de los sueños”, dos iniciativas que se enmarcan dentro del Plan de Marketing Digital de Promoción Turística de Aragón 2012-2015.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha destacado durante la presentación que “la nueva página web responde a las tendencias de vanguardia del mercado turístico. Ante la competencia entre destinos, se hace necesario un mayor esfuerzo de promoción de los valores diferenciales de nuestra oferta turística”. De ahí que se haya creado una web atractiva, dinámica y adaptada a dispositivos móviles, con el objetivo final de que se incremente el número de turistas locales, nacionales e internacionales gracias a un contenido actualizado, de interés y con imágenes atractivas.


La web cuenta con tres grandes bloques: un planificador de viaje; la agenda; y Aragón destino diez.


Gracias a un planificador de contenidos, según los intereses y preferencias que el usuario va introduciendo, la herramienta abre un abanico de posibles actividades, tipos de turismo, hoteles y empresas del sector que más se ajusten a los criterios del cliente.


Además, presenta la agenda de actividades turísticas abierta a cualquier usuario, y en el que cualquiera, a través del correo contenidoturismo@aragon.es puede informar de cualquier evento o noticia que quiera destacar. Por otro lado, una funcionalidad de la agenda es la RSS, mediante la cual se notifica cualquier actualización de ésta y puede ser capturada para ser visible en la web de otro usuario. También da la posibilidad de buscar información por provincia, capital o localidad.


Con la intención de hacer participes a los usuarios que visiten la web, y que los contenidos lleguen al máximo número de visitantes, los usuarios podrán recomendar, comentar o compartir toda la información disponible en la web. Además, para resolver las posibles dudas o para ampliar información, los usuarios tendrán a su disposición en horario laboral un Chat Online a tiempo real con la Oficina Turística Virtual.


Para todos


Eliminar barreras online es otro de los objetivos que se ha conseguido. Desde ahora las personas invidentes también tienen acceso a esta herramienta, en la que navegarán por la web a través de una aplicación de voz que les conducirá a los contenidos que se desee.


Finalmente, cabe destacar que los contenidos se han segmentado y están adaptados a cada mercado y traducidos a inglés, francés, italiano, ruso y chino. Además, se puede descargar los folletos correspondientes en su idioma.

<