EFOR y Google presentan en Madrid las nuevas tendencias y soluciones para gestionar el marketing digital

Jueves, 28 Mayo, 2015

EFOR, como Google Partner, organizó el pasado 26 de mayo en las oficinas de Google de Torre Picasso un evento de inspiración digital en el que, ante una treintena de empresarios y directivos, presentó las últimas tendencias en marketing digital que pasan inevitablemente por conocer al consumidor y ofrecerle mediante herramientas de automatización contenido personalizado.

El evento arrancó con una charla de Félix Gil en la que con el título “Behavioral Marketing: conoce a tu consumidor e interactúa con él”. El director General de EFOR señaló, a modo de introducción, “que el 57% de las decisiones de compra se toman antes de contactar con la empresa, lo que exige a las marcas redoblar sus esfuerzos en marketing para ser más visibles ante sus potenciales clientes”.


Tal y como explicó Félix Gil, este cambio en el comportamiento de los usuarios exige también un cambio en los procesos de marketing, que permita, por ejemplo, conversar e interactuar con los usuarios de forma única y personalizada según sus intereses, actuaciones y preferencias”. En este sentido, el director de Marketing de EFOR, Sergio Rodas, presentó durante su charla “Automatiza tus procesos de Marketing” Silverpop una solución de IBM (de la que EFOR es uno de los primeros partner certificados en España) que permite no sólo una visión 360º del cliente sino también una interacción personal y única con cada uno de ellos.


“Silverpop es una plataforma de marketing multicanal que se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: potente base de datos de clientes, experiencia de envío de mailing y sms, personalización de contenido, automatización de procesos y reporting”, explicó Rodas.


En la tercera ponencia, impartida por Félix Gil y Sergio Rodas, “Crea un ecosistema digital alrededor de tu marca” se explicaron las estrategias de generación de demanda necesarias para lograr la transformación digital de las empresas. En este contexto, ambos directivos de EFOR detallaron las acciones emprendidas por nuestra compañía encaminadas a construir un ecosistema digital entorno a la marca, entre las que se encuentran: gestión de redes sociales, campañas SEM, posicionamiento en buscadores, email marketing, webinar y marketing de contenidos, entre otras.


Para terminar Eva de la Fuente e Itziar Moyua, especialistas en SEM y marketing digital de Google, explicaron las ventajas competitivas que ofrecen las campañas de pago por click en Adwords para lo cual mostraron también casos reales de éxito de compañías como savings.com, NH Hoteles y Quesos Rontomé.





Evento EFOR y Google sillas
Evento EFOR y Google mesa
Evento EFOR y Google
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