EFOR participa en la PartnerWorld Leadership Conference de IBM en Las Vegas

Jueves, 12 Febrero, 2015

El director General de EFOR, Félix Gil, está participando durante esta semana en la PartnerWorld Leadership Conference de IBM que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) del 9 al 12 de febrero. El evento es la reunión de partners de IBM más importante del año y en ella se presentan las líneas de negocio estratégicas de la multinacional para los próximos 12 meses, y supone, además, un escenario de excepción para el networking del máximo nivel.

Durante la conferencia, que reúne a miles de partners, Ginni Rommert, CEO de IBM, reforzó las decisiones que la compañía adoptó durante 2014 como son la apuesta decidida por el cloud, el social, la seguridad, la movilidad y el análisis.

“Todos los movimientos estratégicos realizados por IBM durante el año pasado basados en la transición de venta de hardware hacia ofertas de servicio de alto valor añadido han supuesto un gran desafío y una enorme transformación para la compañía, sin embargo estamos convencidos de que estamos en el camino correcto”, añadió Ginni Rommert.


Rometty reveló que el canal representa alrededor del 20 por ciento de los ingresos totales de IBM y añadió que los socios de IBM que se han centrado en el desarrollo de las iniciativas estratégicas de la multinacional (cloud, BI, seguridad y movilidad) están creciendo entorno a un 14 por ciento.


Lanzamiento de One Channel Team

Por otra parte, también en el marco de la PartnerWorld Leadership Conference, IBM anunció el lanzamiento de One Channel Team, un nuevo canal diseñado para ayudar a los partner a impulsar la demanda y aumentar su crecimiento. "A medida que IBM continúa su movimiento hacia soluciones de mayor valor en los mercados estratégicos, estamos ayudando a nuestros partner a resolver los retos empresariales de sus clientes, proporcionándoles habilidades de gran valor añadido, herramientas de colaboración y nuevas oportunidades de crecimiento", explicó Marc Dupaquier, gerente general de IBM Global Business Partners.


One Channel Team pretende proporcionar más transparencia y una experiencia de partner más competitiva a todos los socios de IBM, lo que les permitirá capitalizar los nuevos servicios estratégicos de la multinacional. El objetivo es identificar nuevas líneas de colaboración con el canal que ayuden a aprovechar de forma conjunta la oportunidad de crecimiento que representan las nuevas tendencias en tecnologías sociales, cloud, movilidad, analítica y seguridad, así como descubrir las oportunidades que abren las últimas alianzas de IBM con Apple y Twitter o los acuerdos comerciales con compañías como SAP, CISCO o Microsoft.


Algunas de las iniciativas que agrupan en el One Channel Team son: celebración de más de 300 nuevos talleres dirigidos a ayudar a los partner en su formación y calificación; desarrollar una plataforma más intuitiva para los recursos; entrega de material de marketing y más campañas de marketing digital para ayudar a los socios en la generación de demanda; proporcionar a los socios de negocio contenido de calidad para difusión web y en medios sociales; aumento de los activos técnicos para ayudar a los socios y desarrolladores de negocios a construir soluciones de servicios y almacenamiento personalizados, entre muchas otras.

<