EFOR participa en el evento "Descubriendo los secretos de la nube"

Viernes, 4 Diciembre, 2015
EFOR fue el partner invitado para participar en el coloquio "Transformación Digital" que se celebró en el marco del evento “Descubriendo los secretos de la nube”, y que organizó Microsoft el pasado martes 1 de diciembre en sus instalaciones de Madrid.

En dicho coloquio Félix Gil, director general de EFOR, conversó con Roberto Alonso, director de Software GTI, y Ana Naranjo, responsable de Desarrollo de Canal Cloud MS, sobre la transformación digital que necesariamente están experimentando muchas de las organizaciones de nuestro país. Así, Félix Gil explicó cómo este proceso iniciado por EFOR en 2013 ha supuesto el “despliegue y desarrollo de una nueva estrategia de marketing digital” que ha llevado a transformar “la forma de llegar y relacionarnos con los clientes”.


Entre otras cuestiones abordadas, Félix habló de las dificultades que EFOR encontró por el camino durante su proceso de transformación: “Quizá la mayor dificultad fue en el momento de tomar la decisión de iniciar ese cambio, ya que había que dotarlo de recursos que antes no estaban en la organización y fue imprescindible acometer una inversión importante”.


La estrategia digital de EFOR ha ido incluyendo diversas herramientas como webinar, newsletter, una web renovada en constante actualización, desarrollo de un ecommerce, un nuevo blog, etc. Pero el proceso de cambio es constante. “El próximo hito de nuestra transformación es la implicación del equipo humano de la compañía: colaboración social, generación de contenidos para el blog, participación activa en los webinar…”, comentó el director general de EFOR.


"Descubriendo los secretos de la nube"


El evento "Descubriendo los secretos de la nube" arrancó con una charla de bienvenida tras la cual tomó la palabra David Negrete, director de Pymes y Distribución de Microsoft, quien describió la evolución de la estrategia Cloud de Microsoft. Por su parte, José Tarzián, CEO de Kapturall explicó y ejemplificó la transformación del marketing de su compañía así como sus claves del éxito y el proceso a seguir. El bloque se cerró resaltando la importancia de contar con una nube segura así como la efectividad y acciones de Microsoft en materia de privacidad para sus clientes. Este apartado estuvo a cargo de Gabriel López, del departamento Legal de Microsoft.


El segundo gran bloque comenzó resaltando el impacto del nuevo marco de transformación en el departamento financiero. Unai Alejandre y Lucas Barrios, del equipo financiero de Microsoft, explicaron el resultado de este proceso para los partners de la multinacional estadounidense. Tras este punto, tuvo lugar el coloquio antes expuesto, que sirvió de antesala para presentar la influencia de los dispositivos Windows 10 con Intel en la transformación digital. El último apartado de este bloque, trató sobre el significado y el uso del coaching para empresas, y estuvo a cargo de Carlos García, CEO de Mandala.


El evento cerró con un workshop sobre ventas en el que se ofrecieron algunos consejos para entender mejor la relación empresa-cliente con el fin de potenciar las ventas y llevar a cabo una medición del éxito de la transformación, además de la aportación de nuevas aproximaciones en la venta de servicios y soluciones cloud.

<